martes, 20 de febrero de 2007

Claro de luna



Ya sólo queda una leve penumbra
del sol que iluminaba las estancias
vacías de mi alma. Como fragancias
que apaga el viento, / en la luz que alumbra

las horas muertas como leve llama
de una vela mortecina / irrumpe
una sombra mineral y prorrumpe
con mi aliento un suspiro que reclama

moribundo / los añicos de un claro
de Luna que calmen el desamparo
que ha crecido en las sombras de la espera.

Mas tu adiós cellisquea sin reparo
Y sofoca las brasas como avaro
glaciar, volviendo mis ojos ceguera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mío, ¡que bien que has encontrado una isla donde bucear sin ruidos! Deseo que este retiro sea fructífero y puedas ahondar aún más en tí mismo. No me olvides ni olvides a los colegas; no dejes de escribir y, cuando me aclare un poco, continuaremos el trabajo.

Anónimo dijo...

Pienso seguir fustigándote con sadismos variopintos.
El que avisa no es aparejador, es alargaor.

(No te kea na!!!...)
Perdones por anticipated.

Mantxaito y calentitos de masa.

Anónimo dijo...

Paco, ánimo. No se está mal por aquí, aunque no dejo de salir todos los días. Y, unas veces por fortuna, otras para mi desgracia, no conozco el significado de la palabra olvido. Intento aprenderlo continuamente, pero algo en mi interior se niega ha hacerlo. Y, por supuesto, cuando estés -estemos, yo llevo unos días un poco más bajo de lo habitual- en condiciones le damos un buen empujón a las locuras compartidas.

Aparejador, ¡ay! digo, alargaor, me encanta recibir tus visitas, aunque traigas ese látigo de pega que tienes en la mano. El próximo día traelos también de "papa", que a mi me gusta ir entremetiendo. ¡Ah!, y ten cuidado con tus clones.

Vino y "bersos"
Rafa

Anónimo dijo...

A Paco y Rafa:
No se debe olvidar, ni se debe aspirar a eso ¿De qué nos habría valido entonces la experiencia, aunque sea mala?
Lo óptimo, creo, es conseguir que las cosas se reposen, se aposenten tranquilamente, que no nos perturben y se queden ahí, esperando, por si las llamamos de nuevo.
Un abrazo muy fuerte para cada uno.PAQUITA

Anónimo dijo...

Rafita, pisha, cuando te quedes en tu isla sin birritas dame un toque para llevar unos cuantos botellines y beber juntos. De los canutos no digo nada porque a buen seguro ya habrás plantado alguna plantita de maría por esos lares. Te quiero un webo, tio grande, eso si, cariño sin roce, que para esos menesteres ya buscaremos otra salida, o entrada, mejor dicho.
Birrita y chochos, uyss, quise decir altramuces. (joé, en qué estaría yo pensando)