viernes, 23 de marzo de 2007

Big Bang

La explosión de vida y movimiento que se produjo con el Big Bang, sólo fue un accidente intrascendente, un leve rasguño del que finalmente no quedará la mínima señal de cicatriz sobre la inmensa piel fría, oscura e inmóvil de la noche eterna.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, sinceramente crees eso? o lo tabulas con parametros puramente terrenales?

Para que haya una NADA a de haber un TODO

Besitos donde proboquen escalofrios ;)

Anónimo dijo...

Bueno, difícilmente un ser finito puede expresar cuestiones referidas a una presunta infinitud o eternidad, y un lego como yo en ciencias, menos aún exponer cuestiones de física. Pero seguro que tú conoces mejor que yo las diversas teorías acerca del "fin" del Universo. Ya sea las que apuntan a la expansión sin fin producto de la absoluta entropía, o hacia una gran implosión (un big bang, pero al revés), ambas se centran en que al final se habrá agotado totalmente la energía del Universo (esto en la segunda de las teorías no llego a pillarlo bien). Y ya se sabe que el pensamiento es energía, y que sin energía es imposible un pensamiento, y sin pensamiento sólo queda frío (que es NADA, ausencia de calor), oscuridad (que es NADA, ausencia de luz), quietud (que es NADA, ausencia de movimiento).

Aunque también es posible que pueda haber una metafísica que aún no han llegado a descifrar los grandes científicos, y yo menos.

Besos cálidos y luminosos.

Anónimo dijo...

A ver Rafa, la energia ni se genera ni se destruye, se transforma. La Entropía como tu la ves es caos, pero el caos es desorganizacion, osea somos la excepcion k confirma la regla. La Nada no conlleva vacio, el vacio no conlleva frio ni calor, no son calificativos ke se apliken a algo, sino una forma de estado.Distinto es si buscas un foco de calor, calor por combustion, entonces necesitas "estrellas, grabedad, fuerzas,... todo un entramado k llena el vacio. Pero has oido de las emisiones espectraleso ruidos cosmicos? son emisiones espectrales de no se sabe donde, siempre han existido y existiran... kieres k te cuente mi teoria particular en un blog? o con unas birrillas y un jamon con salmorejo??

Besos de flan con nata :P

Anónimo dijo...

uyssssss gravedad con b... menos mal no me leen mis alumnos juassssssssss

Anónimo dijo...

Con birrillas, con birrillas, por supuesto. A ver si puede ser para esta semana que entra. Besos.