viernes, 16 de marzo de 2007

Grietas

Tengo grietas en las plantas de los pies y sangre en las manos y no cesa por un solo instante de dolerme a tierra y fuego el hormigueo estruendoso que cuchichea sin descanso en mi cabeza despeinada y sin ideas. No me abstengo de dar vueltas y vueltas y más vueltas a la necesidad imperiosa del abandono cobarde y victorioso, de una desaparición premeditada como condición imprescindible o, tal vez, inevitable para poder renacer a un nuevo mañana lejos, quién sabe, o quedarme definitivamente varado en una esquina de mármol sin alcorques ni flores con aroma de otoño y a plástico, con el olfato y la luz perdidos, sin ansias, con los labios desuñados, sin proyectos ni alboradas. Vagar reiteradamente por las calles de los más sórdidos suburbios sin prestar atención al tráfico ni al ritmo del sol ni las mareas, desapercibido en la bruma de las miradas ciegas de la densa muchedumbre sin voz ni amaneceres que consume con fruición noticias del corazón de cartón piedra como único bálsamo inconsistente para el desaliento, nadie entre los nadie, evanescencia de evanescencias, gota seca de rocío en la tormenta de arena que todo lo asola más allá de donde alcanzan las miradas, herida infecta y desahuciada en la llaga espantosa formulada sin palabras ni cuchillos y colmada de veneno. Reposar de mi cansancio en algún zaguán de consunción capitalista entre sucios cartones sin precio y el enojado desdén pasajero de alguna señora de postín que, desprevenida, no supo apartar a tiempo la mirada ni sus tacones de diseño del rastro pestilente que dejaron mis párpados sudorosos y mis genitales despreocupados y abatidos. Sobrevivir ni con lo puesto, saboreando el dulcísimo dolor de la nada, eremita pagano de eremitas sin caverna ni sol ni luna ni nubes ni cielo ni lluvia ni estrellas. Quemar al fuego de las últimas lágrimas esta identidad innecesaria que me pesa como el humo que desprenden las fogatas de bolsas de hipermercado y periódicos viejos cargados de malas noticias, manchas de mantequilla y aceite y algún que otro anuncio de desamor de saldo. Olvidar tanta poesía como bilis para poder vomitar tan sólo nauseas vacías y algunos que otros de los trocitos de cristales que llevo tragando durante tanto tiempo, demasiado tiempo, agujas de tiempo clavadas con saña desde un reloj sin tictac ni latidos presagiando oscuras campanadas. Cocinarme a fuego lento de frío, mi propio frío, en lugar de sufrir los embates del glaciar que me aplasta desde el cielo el esternón y los suspiros. Tengo plantas en las grietas de los pies –lilas de oxido de acero como alfileres gritando- y un cuchicheo de manos en la sangre hormigueando sobre el espanto de mi cabeza despeinada; mares de vómitos noctívagos desprendidos desde las verdes retinas apagadas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, Rafa: hacía días que no visitaba tu isla por cuestiones ajenas a mi voluntad.
Hoy he dado un repaso general a lo no leído.
Como siempre, gratificante, estimulante en su lectura, glorioso en su ejecutar, pero, te diré una cosa.
Hay veces que me dan ganas de ir a por tí, a esa Sevilla que te encarcela y te libera, a la que odias y adoras y emborracharme contigo de versos, de nostalgias y amaneceres, de sueños y fantasías paridas al calor de la ausencia del mundo que, aunque nos envuelve nos abandona al azar dentro de la otredad de nosotros mismos...
Mis saludos, viajero de la palabra, jinete del verso, orador del silencio, amante de lo imposible, soñador de cuentos. Mis saludos, mis saludos, Rafa.

Anónimo dijo...

(...)Hay veces que me dan ganas de ir a por tí, a esa Sevilla que te encarcela y te libera, a la que odias y adoras y emborracharme contigo de versos, de nostalgias y amaneceres, de sueños y fantasías paridas al calor de la ausencia del mundo que, aunque nos envuelve nos abandona al azar dentro de la otredad de nosotros mismos...(...)
Como ya lo ha escrito preciosamente Paco pa´que lo voy a repetir, que yo ... lo mismo.
Dos abrazos. PAQUITA

Anónimo dijo...

Rafa yo no necesito ir a Sevilla ya lo sabes, cuando te apetezca lo dices, pero de seguro tienes un tiron de orejas... Vamos hoy ibas a quedarconlas orejas por los tobillos...

http://www.youtube.com/watch?v=i5ZnUlV9bNU

Anónimo dijo...

¡Uff qué fuerte "ta vez"...!

¡A mí es que se me abre la piel sólo de leerlo!

Anónimo dijo...

Eh! eh!, chic@s, no os lo toméis tan a pecho, que no es pa tanto. Sólo es que a veces me dan arrebatos místicos y salen cosas de este tipo. Pero después de la tempestad viene la calma. En cuanto a lo de tomar cervezas, bueno, bueno, como si algunos no me conociéseis, sólo tenéis que mencionar a la doctora Cruz Campo y allí que acudo ráudo. Pa una cervecita siempre estoy dispuesto, en Huelva, en Sevilla, en Madrid (que también voy de vez en cuando) y, si alguien financia el viaje, en Camberra (por poner un ejemplo).

Querida maltratadora de orejas, ya te aviso, seguro, a la primera oportunidad (paga quién beba menos, je, je -es broma-).

Abrazos

Anónimo dijo...

Vale vale pero te aviso, en tu parentesis no especifica la bebida juassssssssssssssssss me veo meando tol dia juasssssssssssss...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pues habrá que renegociar las condiciones, que esto sólo era un borrador de acuerdo (que jodía, t'agarras a un clavo ardiendo por no pagá), ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Como se nota k te mueves en ambientes de politikeo juassssssssssssssssss borrador dise juassssssssssssssss yo por agarra... mmm... k mal a sonao eso juassssssssssssss bueno digamos lo dicho en borrado jusssssssssssssss

Anónimo dijo...

Es la ausencia de tu verso
la que AGRIETA
la tierra sin flores
de mi memoria

¿Aún no es un "haiku" no?
toy intrigaíta con este japonés asunto ja ja

Anónimo dijo...

Y en la GRIETA de ese mar....

riega una lluvia de versos

con aroma de distancia....

tiernos brotes de CEREZOS



Esto tampoco es un haiku, "ja ja"
"Ku" es entonces...?
¡Qué lata, qué lata te damos!

Abracito

Anónimo dijo...

Bueno, haikus, haikus, para mí que no llegan a ser (aunque no quedan lejos), pero sin duda son dos mini-poemas hermosísimos, sobre todo el último. A ver si tengo un rato yc cuelgo un post explicando un poco los fundamentos del haiku (de lo que se entendió en origen y de lo que yo entiendo por haiku, desde una interpretación tal vez demasiado libre).

Abrazos
Rafa

Anónimo dijo...

No es necesario, Rafa, que lo fundamentes tanto, es más que suficiente con los comentarios que haces cada vez que sobre el haiku surge algo.

Esto se va pareciendo a un "taller de poesía " en ocasiones, además de una "terapia poética". Nunca habría imaginado que la poesía me hubiera "atrapado" de esta forma. Gracias, por haberme suscitado este interés y agrado

Anónimo dijo...

Pues continuemos, Milena, pariendo "bersos".

Un abrazo.