jueves, 22 de marzo de 2007

Haikus de mar y arena (Antología segunda)

VI

Si acaso somos
leve huella en la arena
que la mar barre.

XIII

Con alas ciegas
vuelo a tu arenacielo,
gaviotamar.

XIV

De noche el mar
arrasa mis castillos
de arenamor.

XL

Entre mi barca
y la luz de tu faro,
el arrecife.

L

Como Penélope
destejedor nocturno,
por si amaneces.

LVII

Quiero ser ola
para borrar tus huellas
de mi memoria.

LXI


Mar sin orilla,
barquitos de papel
son los suspiros.

LXXV

¡Reloj de mar!
no te lleves la arena
de su recuerdo.

LXXXI


Sin tu poniente
en esta calma chicha
sangran mis velas.

LXXXII

Quise ser palo
para aguantar tu vela
Y zozobramos.

Como ya adelanté, en esta segunda y última antología de mis "Haikus de mar y arena", he escogido algunos de los que se podría decir que son más heterodoxos, "menos" haikus.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El olvido
plaga las playas
lamiendo las heridas

Mar

Anónimo dijo...

A la playa del olvido
vino el mar con tu memoria
¡ay! corazón dividido
entre el averno y la gloria.

Besos.

Anónimo dijo...

eso no tiene 17 silabas :S

Besitos muy eroticos (por si alguna me araña... soy virgen :D )

Mar

Anónimo dijo...

Extraordinario

Anónimo dijo...

Pues no, pero casi todo puede caber en los esquemas métricos de un haiku(5+7+5=17). Aunque, al contrario que en este caso, es preferible que no rime ningún verso:

La playa olvido,
y en el mar tu memoria...
¡Averno y gloria!

Con los cuatro versos anteriores me he puesto a componer un sonetillo. A ver que sale.

Esencia de besos (pa ti también Manolo, y ya te dejaré algún haiku más de los que tengo por ahí escritos, pero ya no de "mar y arena", que tengo alguna que otra serie más.)

Anónimo dijo...

Ando muy liadita estos días pero
aún así, sigo a distancia "las lecciones"
Un abrazo de mil olas

Anónimo dijo...

Milena, ya estaba pensando en ponerte falta, je, je...

Un beso.