sábado, 24 de marzo de 2007

Pérdida

He perdido la carátula extraíble
del reproductor de emepetrés del coche,
y en estos días, también
-¡no!, ¡no tan bien!, ¡no!-,
sobre asfaltados sin música,
me acompaña en mis viajes tu recuerdo.
Y lo hace tal que siempre
como lúgubre canción desafinando
repiqueteos a muertos
-la campana que con pena
me saluda cuando paso
con tañidos de silencio-.


Y en lugar de la voz de Dulce Pontes,
balsamando en el tímpano la ausencia,
brota por la garganta como simas
un grito –amargo- puesto en el cieno,
pero el dios del abismo y el ruido
-¡tan poco!- tampoco presta su oído
al clamor de mi quebranto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, a mi tb me gusta Dulce Pontes,
te pongo en la comunidad un video fascinante porque aqui no se :(

Mar

Anónimo dijo...

¿Pero qué está pasando por aquí? Joé, si esto parece una telenovela venezolana.
Rafa, que estás fumando demasiado.
No se os puede dejar solos.
¡Flipando, oye!
Yo, por si acaso, no me asomo en mucho tiempo.
Un beso. Ya nos veremos por ahí.

Una posdatilla: La Paloma San Basilio tiene una versión de La hiedra que te cagas y la de la pared del Bambino, ladrón, ya sabes que es la mía. No robes, que está feo.

Otra posdatilla: Aquí, después de lo leído, sospecho que se puede decir joder y “que te cagas”, pero… ¿se puede decir también “huevos”?

Por cierto, está poesía es de las que me gustan.

Me voy pitando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ely, cuando, primero, la imaginé y luego, escribiéndola, sabía que ésta era de las tuyas. Pero ¿cómo se te ocurre decir "huevos" aquí? jajajajajaja.

Ah! la versión de la San Basilio, no le he escuchado, pero me pongo a ello. Ya te contaré. Y sí, "la pared" es tuya, no la robo, sólo la tomo prestada. Y, por cierto, cada día fumo menos, pero, cariño, es que es de una calidad como hacía tiempo que no cataba, je, je.

Bueno, ya en serio, no dejes de pasarte por aquí, que tus visitas son unas de las más esperadas siempre.

Un beso
Rafa

Anónimo dijo...

Huevos,webos, eggs, bolas, bolindres, escrotos, gónadas, cojones, cohone (vesrsión gadita), pelotas, lichis (versión Angel Garó), cojondríos, boulas (versión portuguesa), etc, etc, etc...
Por cierto ¿se puede decir en esta página esternocleidomastoideo?.
Sangría y chochos, uysss, quise decir altramuces....

Anónimo dijo...

Manolo, a que no sabes porque se les llama xoxos a los altramuces??

Mar ;)

Anónimo dijo...

¿esternocleidomastoideo?

jajaja ¡muy bueno! Esa sí que es una palabra fea, pero fea de coj...

Anónimo dijo...

Pero bueno!!!!!! Ya está bien!!!! Como sigáis diciendo "esternocleidomastoideo" (es así, ¿no?) voy a tener que empezar a moderar los comentarios, jajajajajajaja.

Abrazos.