viernes, 11 de mayo de 2007

Buenos días, tristeza (un poema de Josefa Parra)

----A veces llega la tristeza. Trae
las alas suaves de conformidades,
los ojos bajos y la piel desnuda,
y parece tan fácil entregarse,
despojarse, poner bajo sus plantas
el reino, los poderes y las armas,
el amor sobre todo, y esos últimos
retales que nos quedan de alegría.
----A veces gana la tristeza; entonces,
qué lujo de matices su victoria,
qué fasto de sus grises y sus pardos
ocupándolo todo.
-------Buenos días,
-he de decir-, tristeza, aquí me tienes.

Josefa Parra Ramos
De "Alcoba del agua" 2002

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la obra de Josefa es para quitarse el sombrero, volvérselo a poner y quitárselo de nuevo, por lo menos, docena y media de veces. No te me pongas celoso Rafa, pero es que además es ma guapa que tu.
Vino y besos.

Anónimo dijo...

Pues sí, Manolo, sus poemas son deliciosos. Hace un par de días, a raíz de haber vuelto a releer el que aparece en "Cuentos sin papeles", he estado leyendo algunos de los que aparecen en internet y he quedado muy gratamente sorprendido. Tengo la intención de pasarme por Saltes para comprar o, si no los tienen, encargar un par de poemarios suyos.

En cuanto a lo demás, ya sabes que no soy celoso, y, por otra parte, veo que tienes buen gusto, macho, porque, sin duda, es una mujer muy guapa. A mi también me gusta más que tú, jajajajajaja.

Abrazos

Anónimo dijo...

¡Uaaaa! Rafa, que descubrimiento, me parecen maravillosos, detrás de vosostros dos, me coloco como tercer fan, en este lugar , que imagino que debe de tener muchos, por ambos motivos, (que la belleza es universal).

Anónimo dijo...

Me alegra también coincidir en gustos contigo, Mamen. Y no me cabe duda de que tú sabes apreciar la belleza. Basta con leerte para saberlo.

Besos