martes, 15 de mayo de 2007

Déjà vu

Qué crudeza la del tiempo
Cuando ya el final del viaje se adivina
Pretérito.

Es como si el instante para preparar el regreso
Yaciese congelado en el fondo blanco de un glaciar
Perpetuo,
Y una nausea instalada en la garganta,
Con su oscurísima frialdad de espanto,
Hiriese las pupilas quedamente con su aliento.

Como si bandadas de buitres sedientos
Saciasen sus estiajes en despojos sin voz
Deleitándose en las alas desabridas del silencio.

Jamás contemplaron mis ojos
Una flor de dureza tan oscura
Ni sangraron mis tímpanos en la amarga estridencia de un círculo polar como barrera.

Son lluvia, luna y esquirlas de viento,
Infltradas en la decadencia de mi sangre,
Sólo espejismos de hielo?

Hasta cuándo el eclipse en la memoria, hasta cuando?

Será solamente un déjà vu
Esta vaga sensación de haber sido?

Por qué me anega en mitad de la noche
Este yermo regusto
A saltos mortales y carroña?

(Y el ejército impávido de la inconsciencia
Se abre paso.
Desgarrando, mordiendo, quebrando,

Clamando nombres propios como agujas
Sobre el presagio de traiciones ya cumplidas.
Y en la pútrida sonrisa se adivinan

Lúgubres incumplimientos.

Mientras, en el sol crepuscular de la mañana sin aurora,
Un trayecto marcado como cartas gastadas en las piedras
Acumula un sinsentido en cada día
De este otoño sin ocres ni esquinas).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa:

lo tuyo es la noche, eso es un "dejà vu" ;en ese trozo del tiempo,de nocturnos sueños ,te asalta la fiera, taladrándote, absorbiéndote la sangre,la esperanza, el seso, y ¡pué incluso que el sexo!ja ,yo, Rafa, te recomiendo desde mi estado de última vigilia permanente, que no duermas...

Una insonme

Abrazos: Milena, algo más restablecida pero con mucho, mucho sueño

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NVA1oLVLVuk&NR=1

Tu Mar ;)

Anónimo dijo...

Rafa...a veces me pregunto si sos intuitivo a o escritor de oficio.
Por ej. conozco el oficio muy bien pero tengo mente dura de ensayista. Lo tuyo es muy sensible.
Un beso.

Anónimo dijo...

MAR:

Corazón, ¡¡qué fuerte, qué fuerte lo del video !! Uff y yo que me estaba restableciendo un poquitico...ay, caramba, loe del eclipse, el encuentro de dos astros que no comparten órbita aunque sí universo, pero... el universo es tan grande y hace tanto frío, que necesitamos de esos abrazos imposibles... ay, Mar , que malona que eres, y qué linda la poesía de Silvana.

Un abrazo, preciosa y ¿cuándo vemos a Beatriz, pintora?

Anónimo dijo...

Milena, realmente, no duermo mucho. No me deja la fiera. Y, como estamos con Girondo, aquí dejo un texto suyo que habla, entre otras cosas, del insomnio: "Cualquier cadáver se considera con el derecho de manifestar a gritos los deseos que había logrado reprimir durante toda su existencia de ciudadano, y no contento con enterarnos de sus mezquindades, de sus infamias, a los cinco minutos de hallarnos instalados en nuestro nicho, nos
interioriza de lo que opinan sobre nosotros todos los habitantes del cementerio.

De nada sirve que nos tapemos las orejas. Los comentarios, las risitas irónicas, los cascotes que caen de no se sabe dónde, nos atormentan en tal forma los minutos
del día y del insomnio, que nos dan ganas de suicidarnos nuevamente.

Aunque parezca mentira —esas humillaciones— ese continuo estruendo resulta mil veces preferible a los momentos de calma y de silencio."

Así que ya sabes, ánimo y a cicatrizar las heridas.

Mar, gracias por tan hemoso texto. Tras leerlo en portugués, lo he buscado en español, y he visto que no, no es tan malo mi entendimiento del idioma lusitano como pensaba.

Peregrina, yo creo que, aunque trato de ir ganando oficio poético a través de la lectura y el esttudio, siempre seré, sobre todo, intuitivo, lo cual, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Anónimo dijo...

De nas Rafa, gracias a ti por dejar la fiera suelta...

Milena es que no se por que no se puede entr desdede aqui a mi blog, te dejo el sitio a ver si puedes ver a "Beatriz"

http://desnudando-mi-tiempo.blogspot.com/index.html

Anónimo dijo...

A MAR:

la ví, la ví y todas las demás creaciones que eran ignotas para mí.
Mucho artista en este blog, tela, tela.

Mar me gusta mucho Beatriz y la que está justo debajo quizá, aún más y también "en brazos de morfeo"
ya entraré a tu blog para contártelo, "peaso artista"

Besotes

Anónimo dijo...

Gracias Milena por la deferencia, si kieres ver mas cuadros en el blog tienes una entrada a mi comunidad, como si fuera tu casa :D

o en www.marsanchez-artelista.com

alli tb tengo algunos.

Un beso wapa y gracias por tus palabras