lunes, 7 de mayo de 2007

Llamada perdida

Hoy,
arremetiendo lo oscuro,
segura de que no estabas
te ha llamado mi tristeza
-opciones:
número oculto-.


No buscaba conversar
-supongo que ya lo sabes-,
agotada de monólogos;


sólo ansiaba oír tu voz,
aunque fuese desalmada:
“Me ausenté por un momento,
pero deja tu razón
y en cuanto pueda
te atiendo”


Incrédula de entelequias,
colgó sin dejar mensaje.


Ya te llamará otra tarde
-como ves
no se acostumbra
a tu permanente ausencia-
para degustar tu voz
enquistada en el recuerdo.


Insuficiente
dulzura;
grabación
de desconsuelo:


“Me ausente por un momento…”
y el momento


se hace eterno


y mi tristeza callada,
se me desparrama, impúdica,
por la línea abandonada.


Opciones:
SIN COBERTURA.


Seis de julio de dos mil seis.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, Rafa ... y sin lilas!
Sin maldad, ninguna maldad PAQUITA

Anónimo dijo...

Gracias, Paquita. Y no hace falta que lo digas, que sé que es sin maldad. Aunque yo no estaría tan seguro de este poema no tenga por ahí alguna lila escondida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿qué no hay lila...qué no hay lila?
no-ni-ná, pues claro que hay lila. La caratula del movil era lila ¿o no?...
Bcardi cola y pistachitos

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! Rafa.
No sabes cuánto me gusta este poema y cómo me impactó la primera vez que lo publicaste, junto con Especto silente, son dos de mis favoritos.
Aunque creo que le has hecho cambios. Mañana lo comprobaré.

¿Qué tal? ¿Ya puedes empinar el codo?

Un beso. Te leo.

Anónimo dijo...

Hay personas que son como una dermatitis: pican, molestan y hasta hieren, sin embargo, no podemos sacárnoslas sin arrancarnos la piel.

Tu Mar :D

Anónimo dijo...

(Me llamo Tristeza y habito en muchas personas. Cuando me instalo en ellas sus actos ya no dependen de su voluntad sino de la mía.) Para no desvelar mi desconsuelo, modifiqué las funciones de mi teléfono ocultando el número, evadiendo mi identidad. Te juro que no quería hablarte, sólo oírte; sentir la musicalidad de tu palabra acariciando mi atormentado y maltrecho cuerpo. Sin embargo, aunque escuché tu voz, no era la que añoraba. Era una voz metálica, pública -no dirigida a mí-, que repetía incansable cada vez que marcaba: que estabas ausente, que te dejara la “razón”, que en cuanto pudieras me atenderías. Pero… ¿me atenderías? ¿Me darías lo que necesito de ti? Mi tristeza, así, no se calma, se acrecienta como los veneros en invierno, como la luz en la mañana. Por eso, colgué, sin más, sin decir nada… Seguiré con el recuerdo de tu voz cálida enquistada en mi memoria, antes que con esa voz rara, ajena, que no calma mis ansias: ¡Me ausenté por un momento! ¿Y… cuánto es un momento, amor? ¿Cuánto tiempo es un momento? Aniquilada mi autoestima, mi melancolía se derrama en los interiores de esa línea sorda: sola… abandonada…
Por ahora, al parecer, nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestros brazos, nuestros…están sin cobertura, sin enlace que haga posible otra cosa que la ausencia, que la derrota que impone la distancia…

Anónimo dijo...

de todas tus ausencias esta es la que me ha gustado más.

Anónimo dijo...

Kai, tú si que me entiendes.

Ely, supongo que sí, que lo habré modificado, no dejo de retocar continuamente muchos poemas. Cuando lo colgué aquí me acordé de ti. Ahora cuelgo espectro silente, también para ti.

Sí, Mar, y eso de que sarna con gusto no pica es una mentira descomunal.

Larrey, creo que debes tener buen ojo, pues esa misma percepción me la ha comentado más gente. Ya ves, la misma Ely. Y a mí, sin ser mi favorita, también es una de la que más me gusta.

Jo, Paco, veo que al fin te estás recuperando de tus "inspiraciones" romeras. Me alegro.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Vaya Rafa, este es uno de los primeros poemas que conocí tuyos,ya me pareció precioso entonces, y te aseguro que ahora que lo vuelvo a leer, casi un año después, me gusta mucho más.

Por cierto, este blog tiene un ritmo frenético, vooooooy por las alcalinas ahora mismo.

Abracitos.

Anónimo dijo...

sin cobertura, sin cobertura, llamadas perdidas ... la verdad, Rafa, a veces la "ficción" del blog se convierte en realidad, en dolorosa realidad..................pip..........pip........pip...............pip..................pip.................pip................el número móvil al que llama está apagado, está apagado, NO EXISTE,

EXISTE SÍ, PERO NO LLAME, NO LLAME, AGUÁNTESE, AGUÁNTESE, AGUÁNTESE, AGUÁNTESE,AGUÁNTESSSSEEEEEEEEE

Sorry, sorry,me dió subidón....
bajón, me dió un jodido bajón

Anónimo dijo...

lo siento, disculpadme... Ufff

Anónimo dijo...

Gracias, Mamen, eres un sol.

Milenaaaaaaaaaa, nada que perdonar, me encanta esa expresividad.

Muchos besos.