lunes, 21 de mayo de 2007

Soneto para varias manos y orquesta (definitivo)

Al espanto de los siglos pasados
Redime la erupción de tus amagos.
Como daga hincada en sueños aciagos
Me traen tus recuerdos asombrados,

Recuerdo inútil... incluso... fatal
Que anida en mi pecho atormentado
Usura de un tiempo desmenuzado
Asperjado de una inyección letal

Tristemente, además, desperdiciado
Congoja de hiel a mi mente anclado
Quizá perdido, ¿soñado? ¿anhelado?

Pero en el viento ardorosas pavesas
De un piano de ébano bajo tu vientre
Alardean tu omnipresente ausencia,

Y en las notas dementes
Del volcán proscrito de tus ausencias
Renace la esperanza a mis creencias.

Este es un soneto colectivo, obra de Victoria, Mamen, Mar, Paquita, Paco, Larrey, el Viento, María y Rafa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno..., para ser el primero no está nada mal. ¡Continuamos para Bingo, Rafa!

Anónimo dijo...

Muy bien, si señor, calidad poética. Y sobre todo un interesante ejercicio literario.
Congratuleichon pishas, shoshos.
Vino y alejandrinos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos/as...yo no estaba "a tono", y esto de la poesía es... si nunca lo has hecho,como en mi caso, empiezas a comprender que es la voz del alma y que muchas veces se está afónica.

besos

Anónimo dijo...

Rafa, los aplausos son para vosotros, yo sólo he colocado un verso de Mar y otro de Victoria -que habían coincidido- dándole sentido.
El mérito es vuestro.
Me apunto para el siguiente ;)
Un beso.

Anónimo dijo...

YO ... NO TENGO NI P... idea de hacer versos, lo mío es romancear ... que decían antes.
PAQUITA

Anónimo dijo...

Ha quedado muyyyyy bien...
Y eso de estar formando parte de la "parte" fuera de la estructura fija, me gusta...
Gracias Rafa.

Besos.

(A por el siguiente... )

Anónimo dijo...

Pues ha quedado genial, me apunto para el próximo, ¡Qué no se os ocurra comenzar sin mi!
Besos a los poetas.

Anónimo dijo...

Bueno, dentro de unos días, si nadie se anima en su blog a hacerlo, propongo otro juego poético, un "cadaver exquisito" tal vez, a ver si nos sale la vena surrealista.

Abrazos