viernes, 15 de junio de 2007

Dicen que ya todo está escrito

Casi todas las cosas que escribo me parecen tan estúpidas, que a veces me da cierto miedo de que alguien, antes que yo, pueda haberlas escrito exactamente igual, y de que se me pueda acusar de haber plagiado la estulticia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, Ana Rosa Quintana mando a un "negro" escribirle un libro, que resultó ser un plagio en gran parte de sus hojas y no pasó nada.
Lo realmente preocupante no es plagiar, si no plagiar la basura.

Anónimo dijo...

Estulticia ya me parece una palabra suficiente para haber escrito este post.

Anónimo dijo...

Mientras no se plagien los sentimientos o las emociones que provocan las letras escritas no creo que haya problema. Todo lo demás lo dejaremos en simples coincidencias, salvo el tema de la Qintana, claro.

Anónimo dijo...

Hola !!!

He pasado por aquí, algo deprisa porque toy muy reliadita; pero justo tengo un momentín para deciros "algo estúpido"

....
Y si acudimos a bailar a algún sitio
sé que corro el riesgo
de acabar la noche solo

Y después nos dejamos caer en un lugar tranquilo
bebemos una copa o dos

Y entonces es cuando lo estropeo todo
diciendo alguna estupidez
como “te quiero”
....



Bae... and many kisses, many

http://www.youtube.com/watch?v=Ivez7RnMesk

Anónimo dijo...

somos singulares hasta para escribir "estetulticias" jajajaja.
No siempre vamos a ser geniales ¿no?
Claro que si lo piensas al revés -osea poniéndose uno boca abajo-, lo que a ti te parece una completa "estulticia" pues a mí no.
Además que siempre hay quien compra las "estulticias" a muy buen precio.
Y no me puedo reír más, estoy agotda.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que está todo por escribir. Y tú, Rafa, eres uno de los "elegidos", para hacerlo.

Besos

Anónimo dijo...

Ahora que te leo, yo también siento ese cierto miedo, y es que debo de ser la más estúpida de todos, y es que todo se me queda en un rincón y cuando escribo no distingo si proviene de algo que he leído o si me sale tal cual, así que si alguna vez os copio, me dais un tirón de oreja.

Por aquí cerca a esto se le llama tontuna=estulticia, no sé cual me gusta más.Me gustan tus tontunas, Rafa.

Besos.

Anónimo dijo...

en otros idiomas puede... mira hacia arriba

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad, esta entrada trata de decir algunas cosas diciendo todo lo contrario o dejándolas en el aire. El plagio me parece, realmente, fruto de la estulticia, aunque considero que en la imitación activa, es decir, recreando lo imitado, es una de las bases más importantes de la cultura y del desarrollo humano.

Más aún, tras haber estando informándome en los últimos días sobre el tema de las neuronas-espejo (no tenía ni idea de que tal cosa existiera hasta que leuma me dio la pista) y haber leído en una entrevista a Giacomo Rizzolatti, neurobiólogo que ha investigado estos temas, lo siguiente:

"Ocurre algo similar con la imitación, en Occidente está muy mal vista y sin embargo, es la base de la cultura. Se dice: "No imites, tienes que ser original", pero es un error. Primero tienes que imitar y después puedes ser original. Para comprenderlo no hay más que fijarse en los grandes pintores".

Abrazos.

Ps. En realidad, cada uno de nosotros no somos más que un hermoso plagio que recrea a sus antecesores. Tal vez esto sea la sal de la vida.