viernes, 8 de junio de 2007

En horario de visitas

EH TÚ, SÍ!
-------------------TÚ, VEN, ACÉRCATE!

Tú la que por tanto tiempo
-Ese tiempo que anduviste
Tan afligida y cansada-
Tomabas café conmigo
Casi todas las mañanas,
Una amiga con su amigo
Sin temor a las miradas.

Y a veces también, más tarde,
No alcanzabas a apurar
Tu cerveza sin alcohol
Mientras yo me emborrachaba
Por hacerte compañía
Sin pensar en demasía
En lo mucho que te amaba.

¿Es que ya lo has olvidado?

En cualquier caso,
---------------------------- acércate!
Que no has de temer por nada.
Hoy tampoco esta en mi mente
Abordarte como un cuervo
Con la intención de violarte,
De robarte un triste beso
O en mis brazos apresarte.

Tampoco traigo pensado
Darte otra vez la tabarra
Con la triste cantinela
Dolida y desafinada
Que en el clamor de un jadeo
Brota en mi sangre diciendo
Que te sigo echando en falta.

Tan solo quiero contarte
Que me encuentro a un solo paso
De sumirme en la locura
-Aunque como tú ya sabes
Siempre me ha costado mucho
Echarme para adelante-.

Y antes de que te me alejes
Quisiera que me dijeses:
¿Aunque jamás acudieses,
Para contemplar la sombra
De aquél que tú conocías,
Te importará que te espere
En su oscuro manicomio
A las horas de visita?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, tu no has pensado nunca en sacar una ley que prohiba escribir en segunda persona jajajaja
Yo si.
Pegas unos sustos!!!
Un beso.

pd. te queda muy bien la barba.

Anónimo dijo...

En horas de visita ...
y en todas las demás,
puedes esperar ... sentado
sentado, de pie ...
o ... tú verás.

Que si estando bien
no te atreviste...
a asaltarme y a algo más
pa´que te quiero patxutxo
¿me lo quieres decir? ¡rufián!

Fdo.: La txula.

Anónimo dijo...

Si, maría, la verdad es que, en segunda persona, habitualmente, resulta todo más intenso, para lo bueno y para lo malo. Eso sí, lo de los sustos... Siempre que alguien va y me dice "¡coño, que m'has asustao!", yo me pregunto "¡joder! ¿tan feo soy? jajajajajaja.

Paquita, jajajajajajaja, eres la leche, eres capaz de darle la vuelta a las cosas y arrancar una sonora carcajada de la lágrima más amarga. Gracias por el buen humor.

Besos para ambas.

Anónimo dijo...

Si, si, mu guapetón con barba pero no veas como pinchas, joío... Je, je ,je

Anónimo dijo...

Bueno, puede venir muy bien en una "velada poética" "pa" hacer un "pelling" de rodillas, je je

tas guapo, rafa, to peludito; paeses más "fierecilla"