lunes, 25 de junio de 2007

La encuesta más mentirosa jamás contada

Bueno, me pasa María este cuestionario tan "cortito" (como las encuestas telefónicas, que te dicen "son sólo cinco minutos", sí, sí, pero de trescientos o cuatrocientos segundos cada uno) y al que, por supuesto no he dudado en mentir como un bellaco en todas y cada una de mis respuestas. Si a alguien le apetece continuar, pues nada, ¡valor!

1- No te cansas de escuchar… Pues, a parte del murmullo de las olas cuando la playa está solitaria, no me cansaría de escuchar a Carmen Linares, Enrique Morente, Fernanda de Utrera, Dulce Pontes, Cristina Branco, Mariza, Pasión Vega, Nina Hagen, Imperio Argentina, Queen (Oh, Fredy!), Carmen París, Clara Montes, Evanescence, María José Fernández, Gianna Nannini, Adriana Varela, Pink, Ojos de Brujo, Javier Krahe, Rocío Jurado, Phill Collins, Lucie Silvas, Cyndy Lauper, Katie Melua, Mala Rodríguez, La Lupe, Morcheeba, Javier Rubial, Chambao, Eva Cassidy… entre otros. Ecléctico que es uno musicalmente hablando. ¡Ah! y la clásica, aunque la escuche poco. Y Camarón y Paco Toronjo.


2.- Podrías ver miles veces como si fuera la primera, y de hecho has visto... Aunque últimamente no veo mucho cine, sin duda Dogville (de Lars Von Trier), Chinatown, Paris-Texas, y Aguirre (La cólera de Dios). Bueno, y algunas más, pero éstas quizá sean mis favoritas.


3.- No soportas ni de lejos... La incoherencia, la guerra, los proxenetas, los corruptos…


4.- Algo que puedes hacer hoy pero que siempre dejas para mañana... De un tiempo a esta parte demasiadas cosas como para enumerarlas.


5.- Un personaje histórico al que hubieses querido estrechar la mano... ¿Cervantes? Su mano izquierda, jajajajajaja (bueno no es cierto que quedase manco en la batalla de Lepanto, aunque eso sí, esa mano le quedó un tanto “perjudicá”). Bueno, ya en serio, creo que a Carlos Marx, no hubiese estado mal.


6.- Una revolución pendiente... Creo que, si no todas, muy pocas revoluciones dejaron de estar pendientes.


7.- Te pasarías horas aspirando el perfume de... El monte mediterráneo y el mar (ya sabéis, con la playita no muy concurrida).


8.- Tu vicio inconfesable es... No tengo vicios inconfesables (¡Pero qué mentiroso, el jodío mico! jajajajaja)


9 - Y el confesable... El puñetero tabaco. A ver si consigo dejarlo un día de estos.


10.- Hubieras querido que te tragara la tierra aquella vez en que... Cada vez que tengo una discusión fuerte con algún ser querido.


11.- Te llaman maniático/a con razón cuando... ¿Me como las uñas de los pies?, je, je. No sé, debo tener unas cuantas manías, pero ahora no caigo. ¡Ah, sí!, tomar la cerveza en vaso de tubo (cuando no lo hago en la botella), me sabe mejor.


12.- Tu peor pesadilla fue aquella vez que soñaste que... Pues no sabría decirlo, pero quiero pensar que soy capaz de darles la vuelta como Stevenson, que una noche que su compañera lo despertó porque tenía una atroz pesadilla, le dijo algo así como ¿por qué me despiertas, no ves que estaba teniendo un maravilloso sueño? Y a partir de él creo “El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”


13.- El sueño del que no querrías haber despertado fue ese en que… No es bueno estar siempre soñando, pues de ser así no podríamos apreciar en toda su grandeza la belleza de ciertos sueños.


14.- Tu paraíso vacacional es... Un buen libro. Me gustaría también visitar Macondo, pero creo, no sé porqué, que va a ser que no. A parte de eso, cualquier lugar de los muchos maravillosos que hay en este mundo, siempre y cuando no sean destinos turísticos.


15- Lo que más admiro en una persona es... La bondad y la empatía.


16.- No me pierdo ni un solo programa de... Me los pierdo todos. No veo la tele más de 30 minutos a la semana.


17.- Aunque te digan que parece que vas siempre de uniforme, la prenda favorita en que te enfundas cada vez que puedes es... ¿La hoja de parra? Jajajajaja. Bueno, en verano pantalón corto y camiseta de tirantes, también tengo una chilaba para andar por casa. En invierno suelo ir con vaqueros para las ocasiones serias y en chándal las informales (Qué poco serio ¿no?).


18.- Valoras sobre todo en tu compañero de blog... Pues no sé… nunca me lo he planteado. Quizá la sinceridad y la ternura.


19.- Y no soportas... La mala leche ni la falta de educación (¡ojo! Qué tengo un concepto de educación muy particular y me encantan los comentarios picantes y subidos de tono que a algunos les horripilan).


20.- Lo que no soportan de ti los que te rodean es... Supongo que muchas cosas, aunque yo soy malo para juzgar, y menos a mi mismo.


21.- Y lo que suelen alabar de ti es... Aidendiaiden (Ídem de Ídem).


22.- Un libro que recomendarías... Vuelo Ciego, de Idea Vilariño, cualquier poemario de Alejandra Pizarnik, de Blas de Otero, Cernuda, Aleixandre y otros muchos. Me encantó “La conjura de los necios”. ¡Ah! Crimen y Castigo.


23.- ¿Hacia qué lado político te escoras...? No me escoro. Permanezco en la izquierda (aunque parezca mentira en estos tiempos donde la izquierda no existe) La derecha busca siempre acaparar en unas pocas manos y la izquierda repartir (cada vez parece más claro, por tanto, que no existe. Bueno, hay excepciones), y yo valoro enormemente la solidaridad.


24.- Tu héroe o heroína de ficción es sin duda... El lobo feroz (es que tengo vocación de mártir, y a éste lo jodieron de lo lindo al final del cuento).


25.- Te encanta perder el tiempo, cuando lo tienes, en... Nunca considero que hacer algo que me gusta sea perder el tiempo.


26.- Creer o no creer, he ahí la cuestión... Aún creo en el ser humano (lo cual no deja de tener su mérito).


27.- Tu frase favorita... la más, la más: "Cogito, ergo sum", que, como todo el mundo sabe, significa “Le cogí lo suyo” (Ella y yo disfrutamos de lo lindo, jajajajaja)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres tonto!!!
joer, lo que me he reído.
Gracias y un beso.

pd. voy a leer cosas serias ;)

pd2. el lobo feroz su héroe jajajaja

Anónimo dijo...

¿El lobo feroz...?. Enga ya, picha. Tu lo que quieres es incarle el diente a Caperucita, vicioso. Por cierto que, creo que antes de la era Disney, en el cuento original, el lobo se jalaba a la de la cesta, como debe ser.
Cabrillas con jamón y birra bien fría.

Anónimo dijo...

Je, je, maría, es que estas cosas hay que hacerlas en serio pero con humor.

Kai, ¡me pillaste! Y es que... mira a Caperucita en la columna a tu derecha.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Después de ver a Caperucita solo puedo decir : ¡...Aaauuuuuuhhhhh...!
Rafa, tu eres un provocador, tio.

Tarta de cerezas, de la cesta de Caperucita, por supuesto, y fluidos corporales.( a ver quíen supera hoy el menú...)

Anónimo dijo...

Si, Kai, cogito, ergo sum... de la cestita esa que dices, jajaja.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la Abuelita que era lesbiana y se quería tirar a caperucita.

Anónimo dijo...

voy: en la primera...madre, Monica, en la primera pregunta, madre, qué caperucita...esto, dónde estaba, ah, si es que así no puede uno concentrarse. En fin, que venía con intención de contestar toditas las preguntas de María, pero ha sido ver a Belucci y perder el norte, au, que viene el lobo, au...(ay, madre, que mujer)

Anónimo dijo...

Veo que os han motivado las caperucitas. No es para menos. Larrey, yo también prefiero a Caperucita Bellucci.

Abrazos.