viernes, 29 de junio de 2007

Nunca sabrás cuanto me alegro

¿Has tratado alguna vez

De matar a la esperanza?

No, ¿verdad?

Pues, ¿sabes?

Me alegro, me alegro

Mucho,

Nunca sabrás cuanto me alegro

Por ti,

Yo que he pasado por ello

Un trance así

No te deseo.

Que la esperanza, no, no es presa fácil

Y cuando al fin la atraviesas

De certeras y agudas cuchilladas

La muy condenada se resiste

Y sangra. Sangra a incontenibles borbotones

Como el más puñetero y jodido de los cerdos

Y su sangre se te hiela en las venas,

En la boca las manos el mañana.

Y te mira la esperanza con el miedo en sus ojos como dagas

Reprochándote sin comprender en su agonía la inmensa Apocalipsis

A la que guía tu mano en su crimen.

¡Si! Son los ojos de la esperanza, cuando agoniza en su amargo tormento,

El mismísimo espanto, espanto de espantos, glaciar, Infierno.

Y sus gruñidos son

Oh sus gruñidos, son, oh, sus gruñidos

Como tañidos, como tañidos, como tañidos y tañidos y tañidos y tañidos

De muerte,

Como alas negras que arañan el cielo

Lanzando a los abismos a los dioses

Con el tímpano roto

Y la fe requebrada sin descanso,

Tañido inclemente de muerte.

Y cuando al fin

La esperanza se rinde y vencida se te muere

Y tratas de palparte los latidos en el pecho

Tu corazón, tu negro y desabrido corazón sin hálito, también

Sangra.

Y el vértigo, un vértigo

Como la última de las estrellas caídas desde el alma en pena de la noche

Te puede y te puede y te puede y tus gruñidos

Son, oh

Son tus gruñidos

Como tañidos, como tañidos

De muerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente hay pocas cosas tan dolorosas como la esperanza

Anónimo dijo...

La esperanza indebida, eso es lo que me lleva... y a veces duele y otras me colma de tal manera que si pudiera desenterrarla con mis manos...
saludos

Anónimo dijo...

¡Es tan dolorosa y sangrante su muerte, la de la tuya, la de muchos......!

"La esperanza es ....."

Que lo penúltimo sea lo último...

Un beso Rafa.