miércoles, 4 de julio de 2007

Breve e intranscendente lección de geopolítica

Fotografía de Kevin Carter, con la que ganó el Pulitzer de fotografía en 1994. Meses después se suicidó.

Al sur de la inconsciencia, muy pocos se plantean, si ferrocarril o avión, si playa o montaña, si Microsoft o Apple, si carne o pescado, si baño o ducha, si coca o pepsi… En realidad, al sur del paralelo de la miseria, muy pocos se plantean gran cosa. O sobreviven, o se mueren de sed y hambre. Eso es todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo con esta foto, como padre no puedo. ¿Sabéis que su autor nunca pudo superarla?

Anónimo dijo...

¡Me cago en todos los dioses del universo y en aquellos que contribuyen a mantenerlos!
¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN, COJONES!

Anónimo dijo...

La lección nos la dió el buitre, que al menos estaba esperando que la criatura muriera.

Nosotros, los humanos, devoramos en vida

El fotógrafo no superó esta imagen,¡más vale que nosotros tampoco!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Según dicen, Carter no llegó a conseguir la foto que pretendía, el buitre abriéndo sus alas para abalanzarse sobre la niña, y con grandes remordimientos, acabó auyentando al animal. Pienso que su suicidio nos privó de una conciencia crítica, esculpida a sangre y lágrimas aquel día, que podría haber hecho mucho por tratar de evitar tanta barbarie.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Todo es cíclico, todo el cosmos se conecta en un círculo infinito, tengamos en cuenta que, antes o después, esta situación revertirá en nuestra contra. Los mismos ojos que ahora giramos hacia otro lado serán los que nos acabarán comiendo los mismos buitres. Me sumo a Paco, yo también me cago en todos los dioses, en el papa, en los dueños de los bancos, en todas las monarquías, en todos los especuladores de la vida y en todo aquel que cambia la muerte por caviar. Así se pudran.

Anónimo dijo...

lA TRISTEZA DE MORIR EN SOLEDAD

"Y ahora, ¿quién deshojará la rosa sobre mí, quién me llorará y, lo que más cuenta, quién alzará la mano despidiéndome y señalando a mi alma el camino a seguir, deshaciendo ese nudo que une aún a las almas de los recién muertos con el aire de la vida?"

(María Zambrano)

Anónimo dijo...

es que no lo entiendo, nunca entendí ésta foto, hace tiempo dije que aunque es cruel es bueno retratar ésta realidad olvidada.
Ahora sé que yo hubiera espantado al buitre y me hubiera llevado a la niña en brazos.
Ni foto ni hostias.

Anónimo dijo...

A propósio de tu comentario María:

Entrevisa en El Pais a Andrew Miller, escritor británico 30-06-07.

" Este año se suicidó Kevin Carter, premio Pulitzer por la foto de un buitre que acecha a un niño africano. ¿Debe haber un límite en el trabajo periodístico?"

"...Puede que nosotros, los modernos, con una mezcla de coraje y locura y cierto desparpajo, hayamos perdido tanto el arte de mirar como el de apartar la mirada..."

Yo como tú hubiera cogido al niño..Pero ¿apartar la mirada?..Yo creo que hubiera hecho la foto. La escena es terrible, pero "olvidándonos" de la presencia del buitre, lo doloroso y vergonzoso es que África se muere en silencio...

Triste, me deja muy triste la imagen..

Anónimo dijo...

Comprobado:
En una clase de instituto dejé caer el nombre de "Dia mundial de la Alimentación" con intenciones de tratar la pobreza y lo unico que sabian decir era precisamente lo que tu dices, los "problemas" de una sociedad super-consumista.

Es un blog con mucha sensibilidad