viernes, 20 de julio de 2007

Desesperanza (II)

Otra noche más de insomnio

Y la esperanza

-Pájaro azul de alas muertas

Dirigiéndose al ocaso-

Se aleja

Sin mí

Y me deja la memoria

De paraísos y estrellas

Que nunca nunca nunca

Hubieron nacido.


Corto la manzana

del árbol de la ciencia

-no la muerdo

siempre tan pulcro-

y la mirada gris de un gusano

me saluda indiferente

-sé bien que los gusanos

no tienen ojos, pero eso

qué más da si la mirada-.


Yo lo quiero imaginar

Como el ansiado preludio

De la esperanza postrera

Pero nada sucede

Sólo

El recuerdo de la lila

Sobre el magnolio florido

-Aroma persistente

Que incendia los suspiros

Quemando en lo más adentro-.


Lo arrojo

-Como le corresponde

Como me corresponde-

En su podrida morada

Al cubo de la basura.


Mañana

Será otro día

A pan duro

Y agua salobre.



Cuatro de agosto de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces la desesperanza te supera.
Me levanto cada dia, sin haber dormido mucho y siento que ya no tengo mas que hacer, que no hay sentido en nada.
nada de lo que quise lo pude tener alguna vez y lo que mas odie y de lo que queria escapar, eso si que estuvo en mi vida siempre.
La vida es oscura a veces.
la luz no sé quien la apagó.

Un Día siento que por fin voy caminando derecho por un camino recto. Pero al fin me cansa y solo me siento y veo que el resto pase y todos pasan sin mirar, nadie me ve y yo tampoco quiero que me vean.

desesperanza es lo que me define.


Muy buen Blog. Es demencial leerlo!

Suerte para ti y tambien suerte para mi

Jose Miguel