martes, 3 de julio de 2007

Oasis para un gélido estío


Hoy,

Tan aterido de frío

¡De oscuro frío de muerte!

He convocado al poniente.

Pensaba que no vendría

Hasta mi páramo inerte,

Pero anegó de calor

La cellisca de mi frente.

No ha sido más que un suspiro

Dulce, transitorio y leve

En mi efímero presente.

Casi apenas he llegado

A rozar con mi mirada

El aroma de su aliento,

Para dejarlo escapar,

Sólo un instante después,

Mansamente entre mis dedos

¡Sin contagiarle mi escarcha!

¡Sin mezclarlo a mi veneno!

Mas me ha llenado de luz

Para aguantar este invierno

Que me hiela la esperanza

Con la aridez de un desierto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho.
Entra, sientes su dulzura y fluyen tus hermosos pensamientos sin anestesia.

Un beso.

PD: A lo sumo un gelocatil o aspirina efervescente, por las burbujitas.

Anónimo dijo...

¡Vaya con el poniente! un pequeño suspiro consiguiendo versos tan hermosos.
Besos veraniegos.
Mamen.

Anónimo dijo...

Qué lindos versos, qué oasis nos brindas.
Me alegra venir a conocer tu blog.
Besos!

Anónimo dijo...

Vives en verso y amas en verso, creo que eso sólo lo hacen los Poetas.
Besos.

Anónimo dijo...

Precioso. Una delicia el llegar a tu éxodo
B.

Anónimo dijo...

Me ha parecido precioso. Ver como acaricias pero dejándolo ir,con suavidad, sin que se contagie pero dejando en tí el calor que tu alma necesita.Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias, viento, mamen, maría, malena.

Bienvenidas jj, libertad. Y gracias por visitarme en mi éxodo.

Me alegra que os gustase.

Abrazos.