domingo, 29 de julio de 2007

Vuelvo por unos días al continente (ahora conocido como Carrefour, je, je...)

Bueno, queridas y queridos amigos, desde el pasado 19 de febrero en que desembarqué en esta isla, salvo en un par de ocasiones por razones de causa mayor, no ha pasado un solo día en el que, con vuestra ayuda, no haya añadido algún elemento a la misma para ir construyéndola. No estará mal, pues, darme un breve descanso, poco más de una semana, que aprovecharé para patear sierras.


Aprovecho para hacer una también breve recapitulación de lo que han sido estos cinco meses largos. En este tiempo han ocurrido muchas cosas. Más de 400 entradas (poemas, relatos, artículos…), más de 20.000 visitas (incluidas las mías) y más de 2.000 comentarios. Y, sobre todo, lo mejor de todo, lo más positivo, es que he ido haciendo un montón de buenas y buenos amigos. No os mencionaré a ninguno, no creo que sea necesario.


A nuestra isla, esta isla azul que entre todos hemos ido edificando, han arribado náufragos y viajeros de prácticamente todo el mundo. Creo que no han faltado visitantes de ningún país de América, y también han venido llegando de Australia, de Japón, de China, de la India, de Turquía, de Egipto, de Marruecos, de Francia, Italia, Rumanía, Holanda, Alemania, Reino Unido, Portugal, Croacia y, cómo no, entre otros, España.


En estos días en los que la abandonaré para explorar el continente, la seguís teniendo abierta, pues ya es más vuestra que mía. Estoy seguro de que la sabréis cuidar bien.


Os dejo en la extraordinaria compañía de Adriana Varela.


Hasta pronto. Besos y abrazos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones Rafa, un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, pisha, deja cervezas dentro de la nevera que tienes bajo el cocotero número siete, por si me da por ir a visitarte y no estás, que ya que uno hace el viaje, COHONE, que no sea en valde.
Disfruta compadre.
Dos besos.

Anónimo dijo...

Pues voy a aprovechar para beberme todas tus cervezas, con el kaiman. Y te voy a llenar el blog de chorradas, como ésta:

POEMA AL SUEÑO PERDIDO

Cae la noche
dura, de fantasmas
por fin el sueño llega
acunando, reparando
descansando

Pero el demonio
acechante, altanero
bravucón
el silencio quiebra

(¿?)

¿se ha estrellado la luna en la ventana?
¿el cielo se encuentra en guerra?
¿ha estallado la tierra?

...

Se hace por fin la razón
con la lucidez despierta
lo que a mi mente
rebasa...
.
.
.
.

¡es una MOTO que pasa!

Es que me han dado una noche, que ni te cuento...

Que usted lo pase bien, que se lo tiene merecido.
¿Y ahora que hago yo con este vicio que he adquirido de pasar todos los días a ver que ha escrito el Rafita? ¡Mecagüen!

Anónimo dijo...

Cucha Ely, acuérdate de traer a la isla un taquito de mojama o unas lonchitas de jamón. Te espero empinando el codo...¿vale?. Creo que el Rafa ha dejado las llaves debajo del felpudo que está en la orilla, no, no me refiero al pubis de la muñeca de goma pinchada que está en la playa, mal pensados, me refiero a la piel de oso artificial, made in Ikea, que está a la entrada de la choza.
Agüita de coco y almendritas saladas.

Anónimo dijo...

!Me encantará fisgonear, ahora, a mis anchas y panchas!.
Ely, Kaimán...¡Al abordaje!.

Felices vacaciones, Rafa

Ah, el regalo, no te olvides de traernos un regalo.

Besos.

Anónimo dijo...

Que digo que para ser una isla desierta está bastante concurrida.
¿Dónde habrá escondido el jodío las aceitunas?
Me gusta ese niky que lleva el kaiman, con ese pijo bordado en el pecho. ¿Dónde lo habra comprado?
Rafa, a mí me vas a traer, de la sierra, un par de agujas de pino, que me quiero hacer un jersey para el invierno.

Anónimo dijo...

Estimado Rafael, espero que tu estancia en los Chozos te sea muy agradable, y vuelvas con el espíritu renovado, el de Castilla 96

Anónimo dijo...

Ah, con que te vas de vacaciones y nos dejas a los currantes aquí tirados. ¡Pues manda cohones!
UN BESO FUERTE, RAFA, DISFRUTA.

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré el blog, es el que me sostiene a través de gente como vos…

Vuelve pronto! te extrañaré!

Besotes porteños!

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones, disfrutalas y coge mas ideas para el blog. Las vacaciones pueden ser un gran campo de encontrar nuevos temas e ideas.
Disfruta y...vuelve.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felices vacaciones, Rafa.

Una de las cosas asombrosas de este blog (no digo que sea la que más, pero sí una de ellas) es el torrente de ideas que en él se vuelcan. Y en este caso hablo, no solo de calidad, sino de abundancia...y se puede ver en las estadísticas que nos aportas en el post. No sé cómo lo haces.

Por si acaso, toma fuerzas en estos días para volver con la creatividad a tope.

Anónimo dijo...

–Mira, un barco. ¿Le hacemos señales de humo?
–Vale. Pásame un cigarrito. Fuuuuu. Nada, no nos ven.
–¡Con lo bien que te salen los aros!
–Bah, ya pasará otro.
–El otro día vi a un pijo que llevaba un niky con un kaiman bordado en el pecho.
–Querrás decir un cocodrilo.
–¿No es lo mismo?
–Yo qué sé.
–¿Hace otra cervecita?
–Vale.
–Se está bien aquí, en la casa del Rafa ¿a que sí?
–Ya te digo...

Anónimo dijo...

Que rule ese canuto Ely, que rule, joé qué buena esta esta "maría" que tiene el Rafa sembrá en la isla. No vamo a dejá ni las colillas pa cuando vuelva. Por sierto, si cojo ar nota ese con el niqui der cococdrilo en er pecho me lo meriendo.
Camon Beibi, maria, musha maría....

Anónimo dijo...

– ¡Mira, un coco!
– ¡Huy, qué miedo!
– ¡Joé, asusta, sí!
– ¿Tá lejos?
– Tá lejos, sí.
– ¡Ah, güeno!
– ¿Una cervecita pa pasá el susto?
– Venga, trae paquí.
– Tá güena esta maría del Rafa, ¿que no?
– Ya te digo...

Anónimo dijo...

Disfruta Rafa, que los que nos quedamos envidiamos, yo hasta dentro de 12 meses no tengo vacaciones ¡Esto es una injusticia! (soy prima de calimero)

Besos, y otros tantos para los locos que andan por aquí de fiesta.

:D :D :P

Anónimo dijo...

Ron, ron, ron y una botella de ron..., pero échale do o tre cubito de yelo y una mijita de coca cola, shosho, que hase mucha caló pa bebel-lo a pelo.
Oye, cucha... ¿habeis visto los taparrabos que tiene er Rafa guardaos en la mesita de noshe...?
Son pa jartarse reí, yo he visto uno con dibujito der ratón Miky y otro con una afoto de la Nicolkinman serigrasfiada en las delantera.
Ay, ay, ay...

Anónimo dijo...

– Digo, pixa, que habrá que comer.
– ¿Hay aceitunas?
– Las ha escondio.
– ¿Y jamón?
– Escondio, también.
– ¡Bah! Pue entonces unas uñas, que ya empiezan a crecé.
– ¿¡Hace una cervecita para pasar esas uñas!?
– ¡Hace!
– Anda, como te pille el Rafaé, poniéndote sus tangas…
– Me tenía que mudá, xoxo, y ar Rafa no le va a importá. Que no le tocao el de la Kidman, ¡eh!
– Si es que es majo el Rafa ¿Qué sí?
– Ya te digo...

Anónimo dijo...

Bueno, po ahí te keda, que me voy asé nudinmo en la playa, e una isla desierta, ¿no?... No creo que me vea naide.. Bueno, hoy he visto al rey navegando con el Bribón por aqui serca, no creo que se le antoje ná de lo que vea, así que nada, taparrabos a la lavadora manuá der Rafa que yo me despeloto en la orilla, con un canuto y un par de birras que le cogio prestás ar Rafa.

Anónimo dijo...

– ¡Mira, un barco!
– Será Bribón.
– Se dice pirata
– ¿No es lo mismo?
– ¡Yo qué sé!
– ¿Hacemos señales?
– Venga, agita los brazos.
– Pues... no nos han visto.
– Es que así... tumbaos...Igual nos teníamos que haber levantao.
– ¡Mejor! que igual nos roban.
– ¿El qué? ¿? ¿?
– La maría ¡qué va a ser!
– ¡Buf! pos mejor que no nos han visto.
– Pasa el chirri, que te va quemá los dedos.
– ¿Una cerveza pa refrescar los dedos?
– ¡Venga!
– Sestá bien en pelota picá ¿Que no?
– Ya te digo...

Anónimo dijo...

Viá provechá que no está el dueño pacé una prueba. Es que por má que lo intento, siempre mi nombre sale en negro y yo también quiero salí en asú. Por sierto, ustede seguí, que al Rafita se lo pienso contá tó.
Eso si, los que estai de OKupa, hasé el favó de cambiá la música que me gustá pero...

Anónimo dijo...

Así, con lo sojo medio tapaos, por no mirá, no hay manera de que sarga bien. ¿Aquello que está a lo lejo, es un tiburón o una pescailla?
En fin probaré por última vé...

Anónimo dijo...

La vic tiene razón, pixa, hay que poner música nueva. Voy a poner un tangazo que sé que al Rafaé le gustará.
Pincho discoooo oouuueee!!!
Malevaje – Si soy así

Vic, que digo que si pinchas en Google/Blogger a lo mejor te sale azul, que no le sé yo seguro, eh!

Anónimo dijo...

- ¿Pincho disco, ya?
- Pincha, xoxo. Alegre, eh!
- Alegre va ser, oooouuuueeeeeeee

West Side Story - Américao

Anónimo dijo...

Pues nada, ya puestos, vamos a montar una disco fachion en la isla der Rafa, yo ya me he puesto a entrenar para hacer de gogó, michelín pacá, michelín pallá, Y tú ely vete descambiando los discos de vinilo del perales y la pantoja, venga vale, los de locomía te los puedes quedar.
¡Marrrrrrrrchaaaaaaa....!
Puf, qué pena de isla, la estamos estrozando...
Oye, ¿quíen ha tendido esos tangas en el cocotero...?

Anónimo dijo...

– ¡Oño! ¡Un mono! ¡Toma pedrá, bixo!
– ¡Ay! ¡Joé! ¡Que soy yo! Claro, tantos días sin depilá....
– Perdona, xoxo, que entre la maleza no te he distinguio.
– ¿Quillo, nos vamo a la playa a tumbarnos y a jugá?
– ... Venga, yo empiezo: veo, veo... que empieza por “c” y termina por “o”.
– El cielo.
– Pué sí. Ahora yo: veo, veo... que empieza por “s” y termina por “l”.
– El sol.
– Joé, to los días lo mismo. Habrá que jugá mirando pa otro lao.
– ¿Me traigo unas cervezas y un chirri y nos leemos unos poemillas der Rafita?
– Bien, pero cucha que no sean de esos de bilis y náuseas, eh! Tráete de los bonitos.
– ¿A que escribe bien er Rafita? ¿Que sí?
– Ya te digo...

Anónimo dijo...

– ¿Pincho disco pa hacer la conga?
– Si sólo somos dos...
– Po si no hay nadie más...
– Vale, pero yo llevo la fila, eh!
– Pero sperateeeeee que todavía no he pinchao y te arracas tú soloooo
– ¡Huy! amos, vengaaaaaa
– Ahora queda pinchao. Speraté que te agarro.
El GRAN Luis Aguilé canta: La Chatunga
...derecha... derecha... izquierda... izquierda...

...la chatunga ah ah... la chatunga eh eh...

Anónimo dijo...

Joé, bailando música der Luí Aguilé, me da a mi que esto de estar en una isla desierta nos está afestando ar coco, o eso o es que la maría der Rafa es mu pura. Y ensima hasiendo la conga, qué mareo quilla, ya le hemo dao siete vuerta a la misma parmera. Enga vamo a da la vuerta ahora ar bananero de la esquina.
Y a er favó killa, tápate un poquito, que ya llevamo mucho día en la isla, en plan Adan y Eva y uno no e de piedra.

Anónimo dijo...

Bueno, queridas y queridos amigos, ya estoy de vuelta. Veo que os habéis divertido de lo lindo. No esperaba menos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido Rafa!

Manuel, ha sido un placer este postear, mano a mano, que hemos compartido.
Me he divertido mucho, jajaja.
Un abrazo.
Ely

Anónimo dijo...

Eh, eh! que el que yo haya llegado no significa que tengáis que dejar de postear. Que mira que ha sido una "conversación" la mar de divertida. Y ese poema inspirado en los decibelios la repera.

Por cierto, con lo del enlace a La pared de Bambino me quedé con la miel en los labios. Qué no, qué no sale el Bambino, cachis...

Abrazos

Anónimo dijo...

Vamos a ver si ahora sale bien.
¡Va por usted, señor Rafita!

Bambino – La pared

Anónimo dijo...

Hola Rafa, pichita, qué tal, bueno, ya he pasado la aspiradora de manivela y la mopa de pelo de coco, para que no digas que somos unos degenerados. Eso si, te hemos dejado la nevera vacía..., pero ha sido la Ely, que no ha parado de tentarme.
Un abrazote.