viernes, 24 de agosto de 2007

El plagio de Chávez

Están indignaditos, estos días, los medios de manipulación masiva de nuestro sacrosanto Reino Santiago y cierra España, con el asunto de la reforma constitucional venezolana, que permitiría a Hugo Chávez seguir en el poder mandato tras mandato en tanto y en cuando fuese reelegido por el pueblo de Venezuela.


Y se continúa diciendo en “nuestros” mass media neoliberales –que lo son casi todos- que Hugo Chávez es un dictador y un golpista. Yo no lo sé, pero, de ser así, Felipe González, que triunfó en más elecciones que las que ha ganado hasta ahora el presidente venezolano, debió serlo mucho más. Que lo lleven, pues, para juzgarlo, ante algún tribunal; digo a González, por aquello de sentar jurisprudencia. Ya veríamos después que hacer con el demonio venezolano. También, aquellos que durante décadas estuvieron esquilmando a Venezuela a espuertas para engrosar sus cuentas corrientes en paraísos fiscales, o los maléficos beneficios de las grandes compañías transnacionales, lo acusan -¿piensa el ladrón…?- de ser un corrupto con afición por los maletines de piel vuelta. Tampoco lo sé. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de su condición de peligroso plagiario. ¡Joder!, ¿qué es eso de querer reformar la Constitución de Venezuela para que, al igual que sucede aquí en España, no haya limitación en el número de mandatos presidenciales? Menos mal que no se le ha ocurrido contemplar en la reforma la instauración de una Jefatura del Estado vitalicia y hereditaria. Eso ya sería, amén de un insulto, el colmo del plagio. Y más, con ese empeño que tiene en someter la reforma a referéndum, como a veces sucede en los países verdaderamente democráticos. De todos modos, habrá que pedir a la SGAE que tome cartas en el asunto.


Autor de la caricatura: Alfredo Sabat.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaro que siempre he sido partidario de limitar los mandatos de los políticos. Pero, joder, es que lo de la paja y la viga no deja de tocarme los bemoles.

Anónimo dijo...

A mí lo de la manipulación también me tiene muy hartita.. Lo preocupante es que hay quienes se creen este tipo de mensajes. O les interesa creerlos. Yo no lo sé a ciencia cierta.
La hipocresía al poder..
Menos mal que te leo..

Un beso.

Anónimo dijo...

Me jode de sobremanera que critiquen a Chavez, patán donde los haya, dicho sea de paso, cuando en este mojigato país de toreros y tonadilleras, se aprobó una constitución que da patente de corso no a uno, sino a toda una familia, por supuesto real y borbona, que se sucederá, si no lo impedimos, por la jeta uno tras otro, y seguirán cagándose encima de todos los contribuyentes en los lujosos baños del yate fortuna. Es que no puedo Rafa, es que se me inflama la vena, es que hay que tener los cohones de plomo para meterse con un señor de Venezuela, o de Cuba o del quinto pino mientras aguantamos aquí a semejante panda de vagos reproductores, mangantes y zampadores de canapés. Cago en la madre que parió la monarquía, hostia...
Ahí va mi DNI, para que no se metan con mi Rafita:
29053852E..., señores del CSID, ¿habeis tomado nota? Ea, pues ahora vais y se lo cascais a Jaime Peñafiel. A mi me la suda, que valgo más por lo que no digo que por lo que suelto.
Salud.

Anónimo dijo...

hye malditos inmonoblogulinas E esas son las de la alergia y que te dan ... histidinas... Malditos medicos...
Besotes

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios y las risas por las contundencias de Cocodrilo, ay que ver qué elocuencia tienes, Kaimán, je je, siempre dándole coletazos a los borbones de los "cohones"

Besotes