domingo, 5 de agosto de 2007

Id con dios

Levantad murallas
Sí!
Levantadlas!
Ya se os vendrán encima
Derribadas por los nadie
Coronadlas
Con espinos
Mas no reclaméis que yo
Me alíe con las fronteras
Ni que espere con vosotros
Que enraícen las ruinas

Izad!
Vuestras banderas
Estandartes maculados
A fuerza de sangre y fraude
Sí!
Simulando gallardía
Izadlas!
Mas no me pidáis que yo
Apoye vuestros fusiles
O empuñe vuestros discursos
Dictados por voz ajena

Enjaulad!
El mar
Sí!
Hacedlo
Gemido
Ergástulo
Mazmorra
Ataúd bajo las olas
Mas nunca penséis que yo
Renunciaré a la marea
O a despejar en las playas
Caminos de amor y arena

Fabricad!
Vuestros intrusos
Sí!
Fabricadlos
Made in USA
Vestidlos de malhechor
Ávido por perpetrar
Atraco a manos vacías
Pero nunca utilicéis
El material de mis sueños
Para transformarlo en miedo

Echad cerrojo
A las calles
Plazas, parques, alamedas
Pero no anunciéis después
Abriendo puertas al cielo
Noches abiertas de estrellas

Pregonad
La patria
Sí!
Cierra España! Cierra España!
Esa patria medieval
Que ya vendisteis a saldo
Sólo a cambio de cizaña
Pregonadla
Sí!
Pregonadla
Pero no queráis que yo
Reniegue de mi ascendencia
Hecha de mezcla de sangres
Y de esperanza viajera

Sed
Puros
Los llamados
Paraíso
Terrenal
Elegidos
Del Olimpo
Raza de inmortalidad
En mitad de la miseria
Pero dejadme que yo
Contamine mis arterias
Y que me aferre a la tierra
Sin rendirme nunca al cielo.

Prometed
La gloria
Sí!
Vuestra puñetera gloria
Desfilad como antaño por ella
Con cada doce de octubre
Sí!
Desfilad y desfilad
Incansables marionetas

Sí!
Desfilad
Prometed
Pregonad
Predicad y predicad
Con vuestras voces vacías
Sí!
Hacedlo
Hacedlo
Sin pudor
Sí!
Con descaro
Sí!
Con cinismo
Sí, sí, sí!
Y después
Id con dios
O mejor…
Al Infierno.

28 de septiembre de 2006

No hay comentarios: