domingo, 5 de agosto de 2007

Lo “del TOTAL” no es más que un cuento

- ¡Atención!, damos por concluidos los ejercicios de tiro. Nos volvemos al campamento. ¡De frente paso li-GERO!


- Pero, mi sargento, ¡SEÑOR, SÍ, SEÑOR!, ¿no habría que recoger primero la munición que ha quedado sin explosionar? Lo digo por el riesgo que supone de incendios forestales?


- ¡Vaya, otro ecologista de mierda! En cuanto lleguemos al campamento te vas directamente un par de semanas al calabozo. Total, por unos proyectiles de nada.


Total, en el campo militar de Cerro Muriano (Córdoba) se han producido catorce incendios forestales en los últimos cinco años.


Total, la media de fuegos que se producen en el citado paraje es notablemente superior a la de cualquier otro de Andalucía.


Total, el que se produjo a finales del mes de julio arrasó 4.100 hectáreas, equivalentes a la superficie de 8.200 campos de fútbol.


Total, la investigación de las causas de los incendios forestales en los terrenos militares las lleva a cabo el Ministerio de Defensa (uno de los presuntos responsables llevando a cabo la investigación).


En todos está invertir este proceso.


Pero hay algunos para los que EL TOTAL NO ES LO QUE CUENTA. Que pareciere que con la Iglesia hubiésemos topado y aquí hubiere bula.


Y me pregunto, en el caso, más que improbable, de que se terminase por demostrar que la causa del incendio estuvo en la actuación negligente de “Defensa” (dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque), si alguien iría al “talego” por pirómano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantada de volverte a leer. Observo que traes fatiguitas del viaje y no has esperado ni a deshacer las maletas para vomitarlas. Eso es lo mejor que haces.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues sí, es que, aunque he estado una semana sin tele (bueno, sin tele en realidad llevo años, pues no la veo), sin radio y casi sin periódicos, pero entre las pocas noticias... zas! incendio en el Muriano, en Tenerife y en Ronda (por los terrenos del Tercio, aunque parece que aquí la Legión no ha sido responsable). Este último lo he visto "in situ". Y he leído declaraciones sobre el del Muriano realmente grotescas, así que me he dicho, vamos a parodiar un poco la campaña "sostenible" del Ministerio de Medio Ambiente. Y es que, en los desmanes que se cometen contra la tierra que nos acoge, todos tenemos una cuota de responsabilidad, es cierto, pero parece que sólo cuenta la de los ciudadanos. Recordé el incendio de Riotinto, Berrocal y demás (también visité las cenizas "in situ", no con afán turístico, sino como deudo en el duelo) y como en aquel caso eran los terrenos públicos los que no habían hecho los deberes en materia de prevención, y me dije, ¡qué cojones! esto se merece una pequeña reflexión.

Besos.

Anónimo dijo...

eso me recuerda a las campañas para ahorrar agua de mi ayuntamiento, y luego canalizaciones de agua rotas durante horas escupiendo miles de litros de agua. ¿Cuantas veces tendré que dejar el grifo abierto en mi vida para llegar a esa pérdida?