viernes, 17 de agosto de 2007

Perú: 7,5 º en la escala de Richter

“Solidaridad con las personas del sur, que necesitan con urgencia de todo, incluso ataúdes. Porque ni los muertos tienen lugar donde descansar.”


Rocío Silva Santisteban (La Insignia. Perú, 16-17 de agosto del 2007)


Temblor de tierra en el Sur

Removiendo la miseria.


Se aguarda con impaciencia

Pronta solidaridad

-Pobre caridad norteña-

A causa de la carencia

De Justicia verdadera.


Se demanda ayuda urgente:

Cobertor para los gélidos,

Alimento a los hambrientos,

Medicina a los enfermos

Y ataúd para los muertos.


(Esto es globalización:

Cuando al sur de la miseria

Se presenta la catástrofe

No hay recursos que ofrecer

Para los muertos siquiera).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, los eternos desheredados, sin casa, sin tierra, en la vida, en la muerte...

Anónimo dijo...

Es fuerte. Y yo acabo de poner en el blog de MM la ayuda para las inundaciones de la India. Es tremendo, ¿¿¿¿Qué podemos hacer para acabar con tanta miseria????

Anónimo dijo...

Informar leuma, yo pienso que la gente es solidaria, pero lo ven demasiado lejos.
Recuerdo la riada que hubo hace años en mi ciudad, la ayuda tanto para desescombrar como para aportar comida y ropa desbordó a los que la pedían, mandaban a los que iban a ayudar a casa y sobraron casas para alojar, alimento y material de todo tipo.
Creo que el principal problema es la lejanía, si lo ven cercano afecta más , no se mucho de esto y quizás me equivoque, pero creo en la gente y sé que una gran mayoría se implica y es solidaria con las desgracias ajenas, que mañana pueden ser nuestras.

Anónimo dijo...

Y si de esto hablaba yo con el clima mundial... no tomamos idea de lo mal que estamos hasta que vemos estos desastres! Esdta puta impotencia en las manos... Encima yo que estoy mas cerca que vos, hoy escuche que hay gente que hace dos dias que no toma un vaso de agua! que mierda!
Beso

Anónimo dijo...

Nadie es el ombligo de su mundo. Con la globalización, sentimos los muertos y el terremoto andino como si fuera aquí cerca. Ojala Bush se reúna algún día por estos motivos y no para hablar de guerras y misiles. Castilla 96.