martes, 11 de septiembre de 2007

Ant-agónico

Como pájaro hacia el sur,

Te inflamas en primaveras

Mientras me absorto de frío

-Vértigo quedo en la espera,

Piel de barro en el abismo-.


Tu boca tendida al sol,

Como ropa recién limpia,

Mientras que yo me repliego

-Soy boreal sin auroras-,

Hecho mordaza, en las sombras.


En tu cristal ya no buscas

La extinción de mi crepúsculo

Pero me embosco en lo oscuro

Cual anhelos entre el láudano.

¿Adónde emigran los cánticos?



-Mi hemisferio es la noche;

--------------------------------------------- Noche astilla / noche blanca-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay un momento en el que se unen el día y la noche y éste momento tan bello es el crepúsculo. Deja que se junten. Un beso.

Anónimo dijo...

Me encantaron las imágenes de este poema... sobre todo: soy boreal sin auroras... increíble!

Besos!

Anónimo dijo...

Malena: es cierto, ese momento es especial


¿En esa confluencia de los hemisferios norte y sur, no está
el ecuador?

El sol alcanzará su cénit en tiempos de equinocio

Quizá en esa fusión de extremos, ceda la agonía

Besos

Anónimo dijo...

Gracias, malena, alejandra, milena.

El crepúsculo es tan efímero que puede ser difícil de captar. Tal vez sea eso.

Besos.