miércoles, 31 de octubre de 2007

Poética para Estefanía.

Estefanía

Es una chica muy exigente.

Una mañana, de aquellos tiempos

En los que aún

Yo no cuidaba rima ni métrica,

Leyó mis versos

Y me espetó solemnemente:

- ¿Dónde reside

La diferencia

De esto que escribes con algo en prosa?

Yo, humildemente, le respondí:

- En la emoción, el sentimiento,

En otorgar a las palabras

Otra semántica,

Pintando el gris del diccionario

De mil colores,

De libertad… eso es poesía,

Y lo demás

Es accesorio.

Años después,

Cuando mis versos se engalanaron

Con los ropajes de la espinela,

De las octavas o del soneto,

Vino a decirme que para ella

Era poesía

Aquel anhelo de libertad

Que yo le expuse en otros tiempos,

Que no entendía por qué caminos

Me hube olvidado de ser poeta.

Yo le expliqué que mi emoción

Estaba ya

Encadenada por el otoño,

Y que era justo

Que fondo y forma, en mis poemas,

Fuesen coherentes

Como lo fueron en el pasado.

- Pues, la verdad,

No lo comprendo –me dijo, mientras

Siguió leyendo su libro de

Marcial Lafuente, Estefanía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una facilidad de palabra, una forma de hacer que las palabras fluyan dibujando emociones y pensamientos, que yo me quedo perpleja.

El post anterior de Evanescencia me dolió en el alma...

Todos los anteriores me dejaron callada y quietica.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

De nuevo musica poética, a loa Haendel, teñida de ironia y dulzura. Bravo. Castilla Center.

Anónimo dijo...

Genial, bravo, cada vez me sorprendes mas y mejor. Que sencilla y poetica forma de expresar y definir la poesia, tu poesia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Emoción encadenada al otoño...
¿El poeta sabe que después del otoño viene el invierno y tras él la primavera?

Un abrazo.