viernes, 9 de noviembre de 2007

Compulsión

Escribo mis poemas a destajo,
Sin pausa, de manera compulsiva.
Todos llevan la marca de la lila
Prendida de sus versos,
Y en todos ellos se embosca un gemido
Ahogado en el silencio.
No conozco con certeza el motivo
Que a derramar me obliga tanta sangre,
Aunque comienzo a sospechar, no obstante,
Que trato de encontrar en una estrofa
El cántico solemne que exprese mis anhelos,
De Jericó trompeta, derribando
Murallas y fronteras.
Y de este modo me voy desangrando
Sin poder asumir que la verdad
Es que las piedras están más que sordas,
Que mudas que ciegas que muertas… piedras
Sobre el mármol amargo del sepulcro
Donde habitan mis sueños.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Abre la sepultura y recupera sueños perdidos que no muertos, que simplemente cambiaron de expresión, de nombre, de color, que evolucionaron tan allá que los creiste desaparecidos. Renácelos pues su dueño y creador siempre serás tu.

Un beso

Anónimo dijo...

Tengo la mandíbula desencajada, no sé si podré volver a cerrar la boca. Voy a leerlo de nuevo a ver si consigo el efecto contrario.

Un fuerte abrazo, Rafa.

¡¡¡¡¡Genial!!!!!

Anónimo dijo...

UNA VEZ UN AMIGO ME DIJO, ES MEJOR DEJAR UNA FLOR EN EL SEPULCRO QUE UNA LAPIDA EN EL OLVIDO.
ASÍ NUEVOS SUEÑOS VOLVERÁN A AFLORAR.

Anónimo dijo...

Pues a liberar tus sueños, mas fuertes que la roca, mas etereos que la piedra y mas vivoc, eso siempre, que la tierra.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

si no fuera por lo mal que canto ganas me dan de hacer una canción con este poema

Anónimo dijo...

Gracias, dashi, por tus ánimos. No es fácil, pero trataré de seguir tu consejo.

Mamen, eso mismo me pasa a mí con la mayoría de tus poemas, que se me desencaja la mandíbula.

Sandra, creo que a tu amigo no le faltaba razón, ahora sólo hay que poner el cascabel al gato.

Prometeo, liberarlos no es fácil, pero tengo una lima con la que lentamente trato de desencajar los barrotes.

Larrey, no hay webs. Venga, anímate, sería para mi un honor, le compones música, la grabas y la cuelgas en tu blog... ¿qué no?

Abrazos.