lunes, 12 de noviembre de 2007

La rosa azul


Ando buscando entre espinos
Un instante de locura,
Unas alas, unos remos,
La voz de un faro en la bruma
Tan fugaz como el relámpago
Y frágil como la espuma.
- - Una llama que, en lo oscuro,
Certera, fuerte y segura,
Seccione a fuego el momento,
Cual filo de espada aguda,
Del azul de aquella rosa
Marchitándose sin luna;
- - Que abisme la aciaga noche,
Sin calor y sin albura,
En que muriera el pasado
Enterrando en amargura
Los futuros y el presente,
La tibieza y la dulzura;
- - Un breve instante de olvido
Que me aleje de la angustia,
Que me impide dar color
A la corola cerúlea
Que arranqué de aquella flor
Dejando mi alma desnuda;
- - Una estrellita en el cielo
Que torne mi llanto en lluvia
Y haga renacer la rosa
Que, hermosa, pródiga y pura,
Alegraba mi jardín
Con su azul y su ternura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo anonadada.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Mamen, es preciosa, Rafa,muy tierna ¡quién no desearía reunir el color del cielo y el aroma de la rosa a nuestra verita!

Abrazos

Anónimo dijo...

¡Huy, qué bonita!

¡Bravo! ¡Bravo!

Anónimo dijo...

...Por más que la nombrara
yo no entendía
que ella buscara
la rosa azul de Alejandría...

Anónimo dijo...

Gracias, mamen, merce, ely (igual en enero voy por tu tierra), kai.

Kai, estos versos de Ruibal que has dejado enriquecen los míos, así que amplío.

"Ritos de amor, decías,
una rosa y seré para ti.
No encontrarás la mía,
la que quiero no está en un jardín."

Abrazos