lunes, 17 de diciembre de 2007

Cinco llagas


En mi pecho cinco llagas,
Como fauces de Cerbero,
Mis ilusiones enclaustran
Y abruman mi pensamiento.

La primera fue en diciembre;
Era una noche de cuento
Hasta esfumarse la magia
Con un no a los sentimientos.

La segunda fue por marzo
Al germinar con mi miedo
Una maraña de espinos
Que se elevó hasta los cielos.

La tercera, por octubre,
Fue bajo un denso aguacero
Que me condenó a las aguas
Del destierro y el silencio.

Con aromas de esperanza,
Falsos de abril traicionero,
Mordió la cuarta mis ojos
Mudándome en llanto ciego.

Y la quinta, como hiedra
Aprisionando mi vuelo,
Se acrecienta día a día
Usurpándome el aliento.

Cinco llagas sin mirada,
Carne viva de un recuerdo,
Que lacera mis latidos
Dejándome exangüe y yermo.


Fotografía: Christine Dyrnes Takoua

1 comentario:

Anónimo dijo...

De estas cinco llagas que supuran aún dolor, la verdad no sé cual me ha dolido más.
Eres un genio.
Un abrazo