lunes, 17 de diciembre de 2007

En estas fechas


(Carta quebrada)

En estas fechas que siento,
No alcanzo a saber porqué,
Llenas de un gris macilento,
Quisiera que te habitasen
Arcos iris sonriendo.

En estas fechas tan dadas
A esperanzas y deseos,
Mientras se quiebran los míos
A golpes de desaliento,
Quisiera que al menos tú
Vivas hechizos de cuento.

En estas fechas de encuentro,
En las que inerme me advierto
Tan olvidado y tan solo,
Quisiera pensar que tú,
De tus seres más queridos
No echas a ninguno en falta
Aunque a mí me apartes lejos.

En estas fechas de sueños,
En las que rompo en añicos
Mi carta a los Reyes Magos
Para tratar de evitarte
Singladuras sin sentido
Desde Oriente a mi lamento,
Quisiera que te encontrases
Con la magia y la fortuna
Cobijando tus senderos.

En estas fechas de signos,
Estrellas y advenimientos,
En las que yo para ti
Ni siquiera soy un muerto…
Te pienso, te extraño, te busco, me oculto, me abstengo,
Y a veces,
Por un momento,
Veo la luz de tu mirada
Alumbrándome en mis sueños,
Y entonces, como espejismo,
Fugaz sonrío un instante
Que me alivia del desierto.

En estas fechas al menos
Quisiera vivir contigo
Un suspiro azul sin miedos.

(Rompo el final de mi carta
Requebrando mis anhelos)

Diciembre de 2006

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa, Rafa.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Entre el poeta en su poema y pídase también.
Temática y fondo no deben andar tan lejos de tu alma...

Un saludo

Anónimo dijo...

Desde este lugar en que me han confinado,paraiso de lavas y ardientes recovecos, aquellos que piensan que me hallo en el infierno... te deseo, poeta fructíferos (b)e(r)sos

GUAYOTA

Anónimo dijo...

"En estas fechas al menos
Quisiera vivir contigo
Un suspiro azul sin miedos", me gusta cómo lo encierra todo, la fecha, la persona anhelada, suspiro, el azul y los miedos, resumene de un bello poema :), abrazo

Anónimo dijo...

!PRECIOSO!.
Tienes buenos deseos para los demás, aunque tengas una soledad desconsoladora.
Bueno , aquí estamos algun@s lector@s para acompañarte en estas fechas.
Mis buenos deseos para tí y los tuyos en estas entrañables fechas.
Saludos.