domingo, 13 de enero de 2008

El lugar en el que habitas


Tienes razón,

Tú no eres más

Que un pedazo caduco de mi vida

Que habría de dejar en el camino

Para alcanzar a salir de la ciénaga

De mis latidos muertos;

Nada importa dejar la voz o un ala

Prendidas con la sangre a los espinos,

No es un precio tan alto

Por seguir adelante,

Por reptar

En este desmembrarse lentamente,

En este dejarse sueños y piel

Entre relojes sin savia y vacíos;

Al cabo la vida no es más que lepra

Una lepra

Sutil y silenciosa

Que nos va descarnando hasta dejar

Desnuda el alma

Frente a las dentelladas amarillas

Del vasto sin mañana.

Tienes razón

Debería arrancarte sin dudarlo

Del libro de las horas nunca escritas,

Queda mucha eternidad por delante

Para el sintiempo,

Para las tinieblas,

Para el veneno de la desmemoria.

Tienes razón,

Debería arrancarte igual que tú

Me has arrancado

Mordiendo a uñas y dientes tus anhelos;

Y ahí sigues,

Gobernando tus huellas.

Tienes razón,

Me lo dice mi sangre a voz en grito,

Al sentir tan crecidas tus raíces

Quebrándome sin tregua en mil pedazos

El corazón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, es una preciosidad lo que has escrito. Me la hago mía porque es expresiva. Porque define el salir adelante aunque sea con unas alas rotas.

No importa de la forma que salgas, lo importante es salir de una ciénaga que no te deja caminar.

Siempre me han gustado tus poesías pero en este caso tengo que decir: ¡Tocada!

Miles de besos.

Anónimo dijo...

Profundo como siempre, todos los pedazos cuentan, los mil pedazos nos hacen grandes y sobretodo fuerte. Como tu me dijiste un día "cuano se rompe un ladrillo comienza a fraguarse la ruina" y tienes toda la razón.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues si el lugar en el que habita es el corazón, Poeta, no conseguirás desalojarla nunca, a menos que sus raices engrosándose terminen por reventarlo, entonces después...¿será el vacío ?

En esta otra orilla, van prendiéndose unas raíces que, enhebrándose, están formando parte ya del rojo latido

Muchas olas desde Eea

Anónimo dijo...

"debería..."

Escribir es una forma de convertir el "debería" en un "ya está hecho".

Ojalá que el deber no sea eterno.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar