miércoles, 23 de enero de 2008

La última esperanza


---------------------…La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor”…

Jorge Luis Borges

El tiempo de mis noches sin auroras
Se inunda con tus huellas que, en lo inerte,
Extinguen con sus sombras cegadoras
La espora sin cosecha de mi suerte.

Te he buscado, infeliz, sin encontrarte,
Reclamado el ungüento del olvido,
Suplicado razones para odiarte,
Y tan sólo he logrado, desvaído,
Con dolor, en la ausencia, recordarte
Hasta hacer de mi vida un sinsentido.

Y, herido sobre el filo de las horas,
Espero a que el descanso de la muerte
Me acune con sus alas redentoras,
Librándome del mal de no tenerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y así a fuerza de desengrarte en versos, estoy segura que lo conseguirás...

Com siempre una delicia para el corazón..en un puo

Un abrazo

Anónimo dijo...

La vida es corta y tan largo el olvido...
No hay peor castigo que el olvido y lo tenemos tan cerca que casi no alcanzamos a vernos en el otro y mucho menos a reconocernos.

Un beso

Anónimo dijo...

Seguro, debe haber otra salida antes de la muerte.. lo espero de veras.

Besos

Anónimo dijo...

Es tan complejo el olvido y tan complicada la ausencia...
Un bello soneto, lleno de tristeza y nostalgia, pero dentro de la tristeza, si sabemos buscar, también hay belleza.
Busca dentro de tus recuerdos, sin duda allí la hallaras.
Precioso soneto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias, sandra, victoria, nenita, meriem.

Abrazos.