jueves, 3 de enero de 2008

Razón de amor


“Que mi alma no descanse si de amar se trata”


Sobre el asfalto mis lágrimas dejo

Cada mañana: ¡Estoy tan cansado!;

Cansado de mirarme en el espejo

Y, solo, verme de un recuerdo al lado,


De un pudo ser. Me siento ya tan viejo

Como el muro, de grietas socavado

Y a punto de caer, pardo reflejo

De un pasado de albura engalanado,


Que yace en ruinas. Y aunque ansío el sueño

Que me diere paz e infinita calma,

Terco, en seguir erguido, me empeño,


A la luz del sol como enhiesta palma:

¡Mientras me habite este anhelo sin dueño

No pienso darle descanso a mi alma!



Mil gracias a Marta por prestarme la imagen que ha inspirado este agridulce soneto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que ese cansancio pase pronto y el ánimo levanet como el Ave fénix, aunque no pares de amar, un beso grande, Feliz Año

Anónimo dijo...

Aunque no creo en las musas, mil musas te visitaron para parir estos 14 versos.

Rafa te he leido durante mucho tiempo, por distintos lugares, algún día te contaré que texto me fascinó.

besos a tu sensibilidad.

Anónimo dijo...

El amor siempre será una muerte del yo para que viva el otro dentro de nosotros...

Abrazos.

Anónimo dijo...

Gracias, leuma, por esa esperanza, trataré de no defraudarla.

Marta, las musas existen, no lo dudes. Las llevamos dentro, tienen mil nombres, alegría, miedo, esperanza, dolor... sólo hay que querer dejarlas expresarse. Y, oye, de verdad que me has intrigado con eso del texto "fascinante".

Matilde, esa definición del amor es sublime.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hermoso soneto, hermosa foto inspiradora. Frases para amar, que las oiga el aire y las lleve a lomos de los camellos y llamas...amor, amar.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

existiran realidades que nos refresquen?

Anónimo dijo...

Más que por la forma, (que siempre me ha parecido muy difícil eso de hacer un soneto), me gusta lo que dices... y sí, al más puro estilo Siglo de Oro en pleno siglo XXI. ¿Será que este cansancio y esta tristeza son la única herencia posible?

Saludos.-