sábado, 12 de enero de 2008

Tiempo de Recreo. El resultado de un sueño.

Tiempo de Recreo, un libro que recoge los textos poéticos o en prosa de un buen número de amigos que se conocieron en el portal literario de El Recreo, ya es una realidad, ya está publicado y disponible en ese mismo portal.

Tiempo de Recreo es el resultado de un sueño, del mismo sueño que tuvieron unas 3 decenas de personas y que se decidieron a hacer realidad. Entre todos fue posible, pero, en especial, es de agradecer la labor de Enrique M. Camba, Ignacio González de los Reyes-Gavilan, Rosa Ribas, Rakel Archer, José Samper, José Tena, Cristina Soler y Julio Fernández Peláez. Muchas gracias a todos ellos y al resto de compañeros participantes en la gestación de esta criatura. Muchas gracias y enhorabuena por demostrar que los sueños pueden hacerse realidad a base de perseverancia e ilusión.

Os dejo el texto de la contraportada, que es de la compañera Lola Marinè:

El libro que tienes en tus manos no es como los demás, es el libro que pudo no haber sido, es el resultado espontaneo de un sueño, de la ilusión de unos cuantos creadores que se encontraron, a través del espacio virtual, en un lugar llamado “El Recreo”, un titulo preñado de nostalgia que sugiere entretenimiento, ocio, amistad, un rincón para compartir sueños e ilusiones, que alguien, aficionado a la lectura y a las nuevas tecnologías, tuvo la idea de pergeñar un buen día para que fuera punto de encuentro entre lectores y escritores de todo el mundo. Poco a poco, ese lugar inexistente fue llenándose de nombres ficticios que compartían generosamente sus relatos y sus poemas sin otro ánimo que el del puro placer de hilvanar palabras y regalarlas.

“Tiempo de recreo” es la materialización de esa amalgama de bits tras la que se oculta el calor y la voluntad de personas reales que vienen a demostrar que la tecnología no solo no acabará nunca con la familiar calidez del papel impreso sino que ambos pueden caminar de la mano y crear algo tan hermoso como esta obra coral.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que le dije a María, Os felicito y os deseo mucho éxito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nada hay más hermoso que un sueño hecho realidad. Felicidades.

Abrazos

Anónimo dijo...

¡ole! ¡ole! ¡ole!

¡Así se hacen las cosas!

Es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto como éste.
Es un trabajo entre amigos y sin ánimo de lucro. Los compañeros que más han currado, para que se haga realidad, lo han hecho también gratis: portada, integración de textos, maquetación…, muchas, muchas horas de trabajo.
Gracias a Ignacio González y Julio Fernández (integración y maquetación), Rosa Ribas (prólogo y corrección de textos), José Tena (diseño de la portada), Enrique M. Camba, administrador del recreo (administración, promoción y de todo, este fiera).

Felicidades para todos.
Y abrazos.
Y besos.
Y mordiscos.

Anónimo dijo...

¿Un proyecto colectivo que sale bien?
ja, ja, no me lo puedo creer.
Rafa, enhorabuena por este lugar, estoy verdaderamente sorprendido, llevo un rato viajando por él y está muy bien.
...y gracias por la mención

Anónimo dijo...

Gracias, Sandra, Matilde, en mi nombre y en el de todos los compañeros que han hecho posible este su sueño.

Ely, amor, te veo exultante y vampírica. Y no sabes lo que me he vuelto a reír con tus historias.

Gracias a ti, querido Julio, la mención es totalmente merecida.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Feliz andadura.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades a todos y .....
¡que el sueño no pare,pare,....que el sueño no pare no!.

Merce

Anónimo dijo...

Gracias, por la mención, Rafael. La verdad es que ha sido una experiencia, aunque a mí, todavía, me falte la parte final y más emocionante: tener el libro en mis manos. Espero arreglarlo el próximo fin de semana.

Gracias tabien a ti, Ely por la mención.

Anónimo dijo...

Te felicito cielo, ya era hora te decidieras...

P.D.: A ver si kedamos...

Muacks (con lengua)

Anónimo dijo...

Gracias viento, merce, mar... sois un sol.

Ignacio, la mención es totalmente merecida y el libro está estupendo, espero que te llegue pronto.

Abrazos.

Anónimo dijo...

La semana k viene tengo sesion, k te parece para la proxima??