jueves, 14 de febrero de 2008

Bajas pasiones


(O de la persistencia de la borrasca)

Cae la lluvia a borbotones prendiendo
Su aroma carmesí sobre el asfalto,
Latiendo, sí,
De arritmia,
Latiendo.

En la noche
Todas las gotas son pardas,
Pero en la luz anaranjada de la farola agonizante
Saben a sangre.

Me protejo a duras penas de sus golpes,
Coágulo a coágulo a coágulo,
Al lúgubre fondo de las cloacas,
Y acaricio con mi espanto el lomo
De una rata gris de alcantarilla.

Y espero,
Con los dedos de la fe remordidos,
A que, tras la curvatura de la aurora,
Un nuevo sol disperse, con sus zarpas amarillas,
Este aguacero impenitente de hace siglos.

Pero mañana,
De nuevo,
Amanecerá nublado.


Febrero de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes? tengo una costumbre, siempre hay montones de folios en la mesa de mi despacho y dibujo soles y sonrisas para mis amigos, mientras espero pruebas, medito, ...., mañana habrá montones de dibujitos para tí, tendrán que llegarte rayitos de sol y sonrisas :-), estoy segura de eso.

Besos Rafa.

Anónimo dijo...

O quizá no, tal vez salga el sol y brille… En cualquier caso no lo sabrás hasta que no despiertes.
Un beso Rafa.