lunes, 18 de febrero de 2008

Despedida y cierre

Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,

muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes


Con hoy son 365 días habitando esta isla azul a la que me trajo mi éxodo. Mañana sería el aniversario. No lo celebraremos.

Durante un tiempo, verter aquí mis emociones en forma de poemas y otros textos ha sido una terapia que me ayudaba a sobrellevar la angustia. Pero estoy muy cansado y no puedo más; ya la angustia es tanta que me enmudece, que me impide casi escribir y, sobre todo, me impide comunicarme con vosotros que venís a hacerme compañía.

Tenía razón Gloria Fuertes, no poder gritar que sigues vivo es como la muerte, y yo ya no tengo lengua ni pulmones.

Muchas gracias a todos y hasta siempre.

-------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS RESPUESTAS, VUESTRA AMISTAD Y VUESTROS BUENOS DESEOS. IGUAL CON EL TIEMPO TODO VUELVE A SU CURSO. ABRAZOS.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora, qué hago yo con este traspiés? No podré olvidarte, deja al menos que sueñe que tal vez volverás algun día. Y dime, por favor, que de vez en cuando vendrás a vernos.

365 días que se han pasado como un suspiro, aunque hace menos que eso que te conozco, no me quites mi derecho a pataleta.

Sólo espero que sepas que te echaré de menos. Mil besos, pero sobretodo un abrazo de esos que no acaban.

Anónimo dijo...

Gracias mi amigo, me gustará seguir sintiendo que danzas cerca mío.

Para cuando quieras, si te extrañas, si necesitas algo, hay una dirección de contacto en mi casita.

Besos

Anónimo dijo...

Desde que te descubrí he venido a diario a verte, te leía en otro lugar, me encantaría seguir leyendote, por aquí, por allí, por donde sea.

No sé que decirte, esa es la verdad, no me lo esperaba, que quiero que estés bien, que tómate todo el tiempo que necesites, seguiré viniendo por aqui, has dejado joyas escritas, que te echaré de menos.

Un abrazo, una caricia con la mirada y mil besos Rafa.

Anónimo dijo...

Rafa, este paseo por tu isla ha sido mucho más que una terapia. No te imaginas lo mucho y buenos que has esparcido entre tus letras, entre los espacios en blanco que las unen, entre los silencios y los gritos. Eres grande, y tu lo sabes.
De oso a oso, un fuerte abrazo.
Kaiman versus Manuel Rubiales

Anónimo dijo...

Te voy a echar de menos Rafa, espero que antes o despues regreses.

Un gran beso.

Anónimo dijo...

Verás, Rafa, cariño, quiero "verlo" de esta forma:


Rafa, tío, este relato "sin etiquetar" es bueno, desde luego, consigues "quedarte" con todos nosotros, fíjate que al leerlo casi me creí que era una despedida.... pero yo sé que de los versos y de la vida tú no te despides.

Abrazos, muchos, ... ya sabes donde estoy, sólo tienes que extender mínimamente tu mano, para sentir el roce de la mía.

Anónimo dijo...

¿Què cojones significa esto?
A mi sustitos los mínimos, que ya andamos achacosos del corazón.

Anónimo dijo...

Rafaelillo, el León de Nerva no se puede rendir. Animo. Castilla 96

Anónimo dijo...

Rafa, te iba a escribir un email largo, pero se me ha salido hace un rato el codo derecho -hacía 2 años que no hacía el tonto-, no he de teclear pero quiero que te metas en esa cabeza de chorlito que somos muchos los que te queremos... yo por ejemplo.

lo estás pasando mal, pero no eres el único. Mi familia politica me trata como un cero a la izquierda por no oír bien, me sentí fuera de lugar con mis compis del Recreo... ni me nombraron porque no llamé...

¡mierda! la vida no es un camino de rosas

la poesía y tu blog te ayudan a expulsar lo que hay dentro.

hoy cumplle tu blog un año, mañana el mío

cuando pueda te escribo

Anónimo dijo...

Aún recuerdo cuando leí tus primeros poemas en onubenses. En aquellos momentos, confieso, tenía un tanto apartada la poesía, quizás, porque me atiborré de ella en mi juventud.
Ahora leía tus poemas casi a diario, casi al mismo ritmo con que tú los parías, casi en el mismo instante en que los sentías...Cuántas veces me he encontrado en el pellejo de tus palabras...
Tu versos me has devuelto ese amor, ahora es un amor en otros años, es un amor renovado y vivido.

Gracias, grandote.
Estaré paciente por sí cambias de apariencia y un día, de nuevo, me sorprendes.
Mil besos y un abrazo apretao.

Anónimo dijo...

Rafa,te debo mucho, pues mis poemas no hubieran existido para nadie, si no hubiera contado con las palabras de ánimo de dos personas, y tú eres una de ellas.
Ahora te envío el ánimo multiplicado por dos o por mil si fuera necesario.

Muchos besos y cuando decidas volver a escribir no olvides avisarme, se me va a hacer extraño no leerte cuando repaso mis páginas favoritas.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Lo estaba presintiendo.
Un abrazo, Rafa. Cuídate.

María, no te sientas mal con tus compis del recreo. Las cosas no son como tú las ves. Siempre se te ha apreciado mucho.
Un abrazo, bonita.

Ely

Anónimo dijo...

Vaya días!! Malena y tú, tú y Malena. La voy a echar, te voy a echar muchísimo de menos. Hasta siempre poeta.

Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que siempre sirve, sacar lo que hay dentro, despojarse, ayuda.
Pero tambièn se que si no hay bocanada de aire se hace màs que difìcil, pero yo confìo en vos, Rafa.
Sè que se sale, entonces volverè para escuchar lo que tengas por decir.
Un besazo y mi abrazo

Anónimo dijo...

Hasta que tú quieras, Rafa, que espero que sea hasta pronto.

Aquí, en El Recreo, o donde tú quieras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿ No podrías acomodar el ritmo de tu escritura al de un corredor de maratón, o ultrafondo? Siempre me fascinó tu ritmo de producción. Lo realmente extraño para mí es que no te hubieras cansado antes.

Dejas aquí textos de una gran belleza y profundidad, espléndidos, admirables. De alguien que pasa por la vida viviéndola. Y la decisión de parar o seguir siempre será tuya. Solo podemos respetarla. También me gustaría que se tratase de una broma, aunque conociéndote, lo dudo.

Te regalo unos versos de León Felipe, de su poema Romero solo:

Ser en la vida romero,/
romero solo que cruza siempre por caminos nuevos./
Ser en la vida romero,/
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo./
Ser en la vida romero... solo romero./
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,/
pasar por todo una vez, una vez solo y ligero,/
ligero, siempre ligero./

Mamacarmen films
Production department

Anónimo dijo...

Espero y deseo que no sea un adios definitivo.
Muchas veces, a mi me pas, escribir es como un parto doloroso, hace daño, nos hace sentir vivamente lo que reflejamos con las palabras, huidizas laguna veces, imposibles, otras.
Vuelve, te echaremos de menos.
Y siempre, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Rafa, llevo días sin poder entrar y me encuentro con esto. UNa triste noticia, sabes..fuiste de los primeros en darle vida a mi blog, y además tu poesía tiene ese algo, esa vida real, y no inventada que hace que tus poemas lleguen profundos, y va a costar prescindir de ellos.
Tal vez es hora de comenzar otras andAduras ..siempre que algo muere algo resucita..siempre que se cierra una PUERTA SE ABRE OTRA.. Bueno sea lo que sea es tu decisión y aunque me duela y entristezca hay que aceptarla..pero ojalá regreses.
Besos y mi cariño

Anónimo dijo...

Buen viaje ... me alegro de haberte leído ... y no pierdo la esperanza de que algún día te vuelvas a pasar por aquí. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querido Ulises,
nuevo camino emprendes
adentrándote en qué sé yo que mares
en éxodo permanente
hacia tu lila Itaca

Sirenas, muchas voces
saliendo de tí,
aguardan ser oídas por un Ulises que se adentra ahora en su propio mar

Escúchalas, Ulises, en ellas, seguro,
encontrarás renovadas fuerzas
que alienten nuevos ímpetus a tu travesía

Sabes que no soy poeta....y que Circe nació contigo

Besos siempre, desde Eea

Anónimo dijo...

Rafaa... te vas?? No puede ser, cómo te vas a ir?... ... ... ...

Qué tristeza...

Me dejaste chafada...

Tú que tienes tanto que escribir... Puedo imaginar esa sensación de la que hablas, entiendo que estés tan cansado. Si pudiéramos resarcirte... Ya, entiendo, no hay forma... pero marcharte... irte sin más... Ay no...

...

No volverás? ¿Te vas para siempre?

:(

Dejas tanto aquí encerrado...

Qué pena, de verdad...

No puedo hacer otra cosa que desearte lo mejor, es tu decisión...

:(

Me alegra haber compartido este tiempo contigo...

Ojalá algún día recobres las fuerzas... dime que lo harás...

:(

Bueno, me despido sin opción. Suerte en tu camino, querido Rafa.

Te llevas un trocito de mí.

Un abrazo fuerte fuerte. Hasta siempre :(

Anónimo dijo...

Soy incapaz de meterme en el alma de nadie; bastante revuelta anda la mía. Hay veces que no me llegan las razones, aunque no dudo de que las haya.
Compadre Rafa, juntos hemos hecho camino al andar y no me cabe la menor duda de que en alguna venta nos encontraremos.
Ánimo y un abrazo.
Octavio.

Anónimo dijo...

Mi ruido llegó al Recreo cuando tú ya habías decidido callar. Me emocioné con tus versos, tristes a veces pero universales. Porque, querido Rafael, a todos se nos rompe el alma alguna vez y el tiempo, aunque no haga milagros, confío que cure la herida. He preguntado por tí a los compañeros del recreo y nadie supo darme norte respetando tus silencios en los foros.
Te deseo todo lo mejor, cuidate mucho.

Besos,
María José (Leola)

P.D.: A María Narro: Queridisima bobita, claro que nos acordamos de tí en Barcelona, Ignacio me contó como fue vuestro encuentro y lo que le alegró conocerte. En las pequeñas cronicas hemos puesto a borbotenes y sin mucho acierto por lo que leo, las primeras impresiones. Un beso María.

Anónimo dijo...

Y qué decir que no esté dicho...sólo un enorme abrazo rafa, aquí en el-recreo donde sea.
Un enorme abrazo de alguien que te quiere mucho y te lee con enorme cariño.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola primo.

Te tengo dicho que no me asustes.

Y esto pasa ya de castañito oscuro.

Espero que recapacites.

Algunos dicen que si es un juego literario más.

No lo sé.

Espero que vuelvas.

Seguro que algo te ha ayudado esto...

Abrazo hasta la vista.

P.S.: Si no vuelves, ha sido un gran gustazo tener un primo como tú.

Anónimo dijo...

vengo a darte una sorpresa...

no, empiezo.

vengo a pedirte que seas la sorpresa de la presentación de 'Tiempo de Recreo', el jueves 6 de Marzo a las 7 de la tarde en Alcala de Henares.

Piensalo aún quedan 15 días, si vienes tú hay lleno, fijo.

te escribo y hablamos, o si quieres me mandas a la mierda... pero despacio ;)

un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Mi querido Rafa:
Poeta y amigo del alma.
Vendedor de sueños.
Muñidor del silencio.
Hacedor de nostalgias.
Señor del verso y la palabra. Ilusionista irredento...
No te olvides nunca, poeta,
de que tus palabras han sido, son y serán alimento.
UN BESO
PACO HUELVA

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa que me he llevado¡¡¡Rafa, no fastidies...
Tómate un descanso, haz una pausa, pero no nos dejes sin tu blog.

Un abrazo consolador y optimista.

Anónimo dijo...

Estimado Rafael. Siento quehayas tomado esta decisión..somos much@s los que te seguíamos, aunque yo he llegado tarde como siempre.
Ante todo, cuídate y recuperate......y vuelve, vuelve para poder leerte.
Saludos y un beso.

Anónimo dijo...

Me Ha chocado leer lo de Gloria Fuertes cuando he entrado a verte, previo paso por el Trastero, ... me quité de en medio... más versos quejumbrosos...
esas palabras... ese dolor.
Sí, a veces la vida se nos aparece muy dura, no sabemos como torearla, no sabemos, no podemos, no queremos. Sigo perdida, en mi particular isla, para nada aconsejable.
Te aprecio pese a la distancia y a sólo conocerte por este medio, y deseo que te encuentres bien dentro de tu piel... como a mí misma.
Un abrazo Rafa
Fdo.: Paquita

Anónimo dijo...

Rafa... todos nos tomamos a veces un respiro, una pared blanca sobre la que recuperar el aliento, lejos de todo, de nosotros mismos quisiéramos, lo único imposible.

Respira.

Y vuelve.

Un beso

Anónimo dijo...

Vaya...
Espero que la ausencia (porque eso espero que sea, una ausencia, no una ida definitiva) sea en tu beneficio.
Y que vuelvas. Que vuelvas feliz.
Gracias.

Anónimo dijo...

Corren malos tiempos para la lírica,
o los líricos se han puesto solidarios para que les pillen juntos los malos tiempos.

Vuelve pronto y reconfortado contigo mismo.

Saludos desde El Bierzo.

Anónimo dijo...

Un abrazo enorme!!!

Anónimo dijo...

antes de tocar algo desafinado, si no puedes afinarlo, tápate los oidos.

ánimo Rafa.

Anónimo dijo...

Coño!! Rafa k hablas?? no si ya lo veia venir... Te me vas a venir abajo?? tu?? a mi?? a una ataxica cerebelosa con cancer pa mas colmo?? a mi te me vas a rendir?? pos que sepas k y una Mierda te vas a rendir... aqui y ya te quiero ver... y no me hagas cojer el movil... coño!! y yo esta semana de medicos y la k viene de kimio... me cago en la ostia!! no valgo pa na... Rafa, k me presento en er parlamento vomitando y to ehhh.. agrrrrrrrrrrrrrrrr ya te kiero aki!!!

Anónimo dijo...

Hoy te voy a dejar un abrazo quedo, asì, Rafa.

Anónimo dijo...

Primo, vuelve.

Anónimo dijo...

Sea lo sea que te ocurra... lo siento mucho y espero que vuelvas pronto porque significara que sales del agujero.

Un abrazo enorme de quien disfrutó con tus letras.

Jesús

Anónimo dijo...

Me alegro mucho. Gracias por el artículo, y por el libro, por los libros. Te querré siempre. Gracias por ser como eres.

Un abrazo fuerte,

Paco
mamacarmenfilms.
production department

Anónimo dijo...

Volvió. Para consolarnos a 39 ó 40 huerfanítos. Aunque yo lo dudaba. ¡qué alegría!

Violeta filmms Urbión Sevilla.