sábado, 2 de febrero de 2008

¿Acaso era esto amor?


Y, dime,
¿cuáles son tus aficiones?
–balbucí, conturbado por su inmensa belleza.
Pude haber dicho “estudias o trabajas”
u otra de tantas frases al uso utilizadas
para ir rompiendo el hielo.
Pero le pregunté,
torpe y turbado, por sus aficiones,
sin esperar con ello –o tal vez sí-
meterle fuego, evaporar el Ártico.
Mis aficiones –respondió, coqueta-
cocinar todo tipo de tortillas
y follar, mucho más
que otra cosa
follar;
y es que follar es algo
delicioso,
¿verdad?
Comprobé con el tiempo
que era una toda una experta
batiendo huevos y una
amante incombustible e insaciable.
Y no deja de serme inconcebible,
ahora que se ha marchado para siempre,
echar, más que otra cosa, tanto en falta
sus tortillas francesas.

(Febrero 2008-octubre 2012)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres genial, increible, ¿lo sabes? este ultimo poema lo dice. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Què difìcil mantenerse tranquilo ante semejante y directa respuesta:)
Pues yo creo que saber cocinar y gustar de follar son grandes virtudes para echar de menos, en ambas hay mucho de entrega y cariño que no todas estàn dispuestas a dar.
Un beso, Rafa, me alegra regresar y encontrarte.

Anónimo dijo...

Bueno, me has reirme en alguno de los versos.

Y es que mira que te gusta el doble sentido de la palabra, para mentes perversas, ya no sé que huvos batía mejor, jijiji

Un abrazo, buen sábado

Anónimo dijo...

Jaja, qué bueno!! Evaporar el ártico y batir los huevos... perfect!

Besosss

Anónimo dijo...

¡Ay Rafa! Me has roto mis coordenadas. No sé si la poesía va de chirigotas o va en serio. Pero eso de las tortillas me ha hecho reir. De hecho todavía me estoy riendo.

¡Eres único!

Un beso.

Anónimo dijo...

Las tortillas son buenísimas. Y las francesas...únicas...
Es amor, Rafa..no lo dudes :-)

Anónimo dijo...

Hay algo para tí en mi blog....!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Pero mira que eres...!

No se puede intimar contigo porque todo lo cuentas.
Me gusta cuando escribes estas frivolidades ¡tan bonitas!

Cita Uma:
Pues yo creo que saber cocinar y gustar de follar son grandes virtudes para echar de menos, en ambas hay mucho de entrega y cariño que no "TODAS" estàn dispuestas a dar.

Contesta Ely:
Ni TODOS, querida, ni TODOS. Que, en las dos cosas, hay que poner interés para llegar a hacerlas bien.

Anónimo dijo...

Imagino q estas tomando del pelo... pues t ha kedado bien..

Felicidades. tenes un premio en mi casa...


anda a recogerlo


besos

Anónimo dijo...

Mmm, entrañable. No sé si era amor pero desde luego su papel te hacía.
Introducir la narración en un poema de esa maner y conseguir que al final siga siendo un poema es algo muy difícil y tú lo has dejado redondo. No quiero decir que sean parecidos ni mucho menos pero la sensación que me ha dejado es la que a veces me provocan algunos poemas de Luis García Montero.
Un abrazo
Marta Uma

Anónimo dijo...

Es cierto que ya está muy visto eso de estudia o trabajas...ya a nadie le gusta que le hagan esa pregunta...ves cómo con lo de las aficioens fuiste a parar a la tortilla y de la tortilla al francés...fantástico, no?.
Besos Rafa.