miércoles, 30 de abril de 2008

Duermevela


"Nosotros ya no estamos.

Y no es que cada uno
Evitara la cita.
Es que ahora
Ya no somos nosotros."

Luis García Montero.


No sé, puede que tú
Sigas siendo la misma:
La amiga generosa,
Bondadosa y amable
Que, apoyándome siempre,
Amansaba quimeras,
Desbrozando un trayecto
Camino a la utopía.

No sé, puede que tú
Aún sigas perdonando
Mi ceguera, mis torpes
Tropiezos, mi zozobra,
La desesperación;
Y que aún sigas siendo
De todas mis amigas,
De todas, la mejor.

No sé, puede que tú
Sigas siendo la misma;
Mas yo he cambiado tanto;
Me siento tan
cansado,
Perdido, oscuro, malo,
Tan dolido y tan triste,
Que igual no alcanzo a ver
La mano que me tiendes.

No sé, puede que yo,
Despojo sin sentido,
Albañal en rüinas,
Ya nunca te merezca,
O no sepa encontrar
Tus puertas y ventanas
Abiertas. Pero yo,
No lo dudes, te quiero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Rafa: con esas ventanas por donde revienta la luz, generosa y brillante, tu duermevela hallar� remanso; es una acogedor lugar donde rozar las manos de esa amiga. celeste lila que, seguramente, anhelar� tu po�tico contacto.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que acabamos siendo lo que pensamos que domos...y no creo que seas malo, simplemente tu luz anda buscando el lugar por donde salir y reventar los parpados.

Un beso amigo

Anónimo dijo...

Cuidado con la tristeza, es un vicio Rafa, aunque los poemas te quedan bellísimos. Ojala "ella" pudiera leerlos.
Un placer, como siempre. Besos

Anónimo dijo...

Pues yo no te siento malo Rafa... no, todo lo contrario, y desde luego, a mi me encantaria ser tu amiga.
Besos de finde

Anónimo dijo...

Anímate Rafa, porfa, que me partes el alma con tanta triste belleza...
Me vas a matar...
Besos

PS: Preciosa música

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te leo. Ójala "ella" sepa lo que sientes.
Felicidades por el precioso poema.

Anónimo dijo...

Un final muy hermoso, un te quiero.

Un beso.

Anónimo dijo...

Encantada de visitarte.
Suelo leer y detenerme en los blog que me resultan interesantes.
Este tuyo lo es, por eso te felicito.
Me gustaron de manera especial estas palabras que escribes en "Duermevela", tal vez porque hay algo en ellas que me llegó más dentro en este momento.
Gracias por escribirlas y compartirlas.

Un saludo
Pilar