viernes, 23 de mayo de 2008

El amor



Puede que sea la facultad de la palabra el carácter que más nítidamente pueda diferenciar de un animal al ser humano. La palabra como comunicación y contradicción a un tiempo, como vocabulario y Babel. Pero es la capacidad de amar la que lo diferencia de un mineral inerte y sin conciencia de sí mismo, y, tal vez, lo aproxima en su esencia al concepto ideal de los dioses.

Desdicha y suerte,

Albor y sombra,


Amor y muerte,

Voz que me nombra;


Reflejo inesperado que tan sólo

Se alumbra con la luz de otro reflejo,

Efímero espejismo.


Amor y muerte.

Tan poco y tanto:


La vida.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo en el amor es pura contradiccíon.
Pero algo debe de tener para volvernos adictos y reincidentes, per secula seculorum...
Te dejo un poema sobre la pura contradicción que tengo muy guardado en mi mente.

Amor Sádico

Ya no te amaba, sin dejar por eso
de amar la sombra de tu amor distante.
Ya no te amaba, y sin embargo, el beso
de la repulsion nos unió un instante...
Agrio placer y bárbaro embeleso
crispó mi faz, me demudó el semblante,
ya no te amaba, y me turbé, no obstante,
como una virgen en un bosque espeso.
Y ya perdida para siempre, al verte
anochecer en el eterno luto,
mudo el amor, el corazón inerte,
huraño, atroz, inexorable, hirsuto...,
jamás viví como en aquella muerte,
nunca te amé como en aquel minuto!
Julio Herrera y Reissig

Besos amorosos (no osos eh?)

Anónimo dijo...

amar, es el sentimiento más bello y aveces el más paralizante...amar en lo claro y en lo oscuro...amar sinpedir nada a cambio...
besos

Anónimo dijo...

Rafa, el lunes cervecita en Lizarrán... ¿vale...?

Anónimo dijo...

Gel, así es. Y este soneto que me has dejado es impresionante, como otros muchos que he leído ya de su autor -al que desconocía por completo-. Gracias y un beso.

Enredada, bienvenida. Y sí, el amor también es eso. O sobre todo. Dar sin pedir. Un abrazo.

Kai, allí estaré. Abrazos.

Anónimo dijo...

Eso es lo que hay... sin ambiguedades aunque las parezcan.

Besos.

Anónimo dijo...

De lleno al corazón..sin más un beso