jueves, 29 de mayo de 2008

Motivos


Porque tengo vedada la ternura
De pintar en tu boca una sonrisa,
De entregarte mi cántico en la brisa,
Y aliviar tu dolor con mi dulzura;

De decirte "te quiero
--------------------------------- con locura"
De romperme a tu lado
------------------------------------- la camisa,
De hacerte de mi altar sacerdotisa,
Y hablarte con verdad sentida y pura.

Porque tengo vedado ser tu amigo
A causa del amor que va en mi pecho,
Amor que no hubo nunca por testigo

Las blancas refulgencias de tu lecho,
La danza del yo, tú, tuyo, conmigo,
Ni el cielo de un abrazo bien estrecho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante y eso que pasé rápido, volveré a comérmelo.

Anónimo dijo...

He venido a agradecerte ser mecida entre tus versos y me encuentro con algo sublime¡¡

Besos Rafa.

Anónimo dijo...

jooo ¡qué bonito¡ ¿es que no te acabas nunca? tiene la belleza un tope? tú no, desde luego...
Esa mujer si te lee, no debe de hacer otra cosa que poner lavadoras con baberos... ufff
Besos van y vienen...

Anónimo dijo...

Motivos se llama mi blog (Motius en catalá)y son los que tengo yo para volver y volver a buscarte en las letras... porque eres muy grande ¿sabes?... inmenso....
Besos

Anónimo dijo...

Niño!!! Como dicen por acá las cubanas: Esto está pá darle los buenos días y llamarle de Usté!
Que te puedo decir, una belleza por donde se lea.

Besos.

Anónimo dijo...

Rafa, corazón, ¿éste va a ser uno de los que leas mañana?...Pues procura llevarme los “botoncicos” fuertemente cosidicos porque niño mío, te “pués” encontrar con que te los salten de verdad ese “puñao de frikis” con el que ya cuentas en tu Éxodo , que es que hay que fastidiarse, ni exiliándose uno puede conservar intactos los
“(c)bo(j)tones”, contra!!!


Ay… no te digo “más ná”… que mas dejao desvariando y dandole patás a la Real Academia, que como siga viniendo a este “jardín de lilas” hasta un logopeda de esos voy a necesitá ¡!!!!

Mordiscos

Anónimo dijo...

Sin palabras, poeta.

Que disfrutéis mucho, mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

Cuanta tristeza reflejan tus palabras, tus versos… tu corazón, cuánto dolor en cada estrofa, en cada lágrima esparcida entre estas líneas, calladas, nacidas de tu alma… cuanta ternura, cuanta dulzura y a la vez cuanto amor.
Divina locura esta de amar, aunque en ella nos dejemos la vida.
Mil besos pintados de ternura.

Anónimo dijo...

He estudiado dos carreras, precisamente para aprender a callar cuando debo, y hoy además mis MOTIUS son las lágrimas, darles rienda suelta... y eso es lo que voy a hacer, en vez de cagarme en nada, ni en nadie.
Por si acaso...y perdona Rafa, ya sabes que no es mi tono, pero...
Un beso

Anónimo dijo...

Ay, Exodo…¡Qué belleza!
Admiro estas rimas perfectas y melodiosas. Según la métrica me da un hermoso soneto endecasílabo, pero me confunde el esquema del segundo cuarteto dividido en siete y cuatro sílabas. Yo lo cuento a ojo, no soy escritora y si te pregunto es por curiosidad ya que los dos tercetos (cdcdcd) también mantienen el esquema de este género que a mí se me hace tan difícil. No te enojes porque sea preguntona. Es que no me gusta quedarme dudando. Y dejando a un lado mi curiosidad… ¡Es precioso! Después vuelvo.
Un abrazo grande.
(Creo que eres un cero a la derecha jaja) Ay, no sé si esto es un halago, pero tómalo como tal.

Anónimo dijo...

Hola, Vivian, bienvenida. Y gracias por esos halagos. Yo tampoco soy escritor, soy geógrafo (aunque ejezo de otra cosa), pero mis ansias por expresarme me empujan a escribir.

Sí, se trata de un soneto en endecásilabos y la ruptura entre esos dos versos, trata de establecer una pausa para darle más enfasis a los mismos; querer / con locura; romperse / la camisa (no sé si conoces que ésto, romperse la camisa, es un modo de expresar la alegría entre la etnia gitana).

Decirte que desde hace un tiempo no suelo responder muchos comentarios, pero nunca dejo de hacerlo -a no ser que se me pase- a aquellas preguntas que se me puedan hacer, algo que no me molesta en absoluto que hagan.

¡Ah! para no medir los versos, los tuyos tienen una métrica impecable.

Abrazos y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Exodo
Gracias por explicarme, me encanta saber (En Cuba dicen que la curiosidad mató al gato, y yo soy así)
Realmente no sabía lo de la camisa, es interesante. Te cuento que nunca pude escribir un soneto, no es que no cuente las sílabas, las cuento a ojo y a veces me equivoco. No te preocupes, sé que no se pueden responder todos los comentarios. (Yo he contestado porque estoy sin trabajar, pero ni bien termine un conflicto que hay en argentina se me termina el tiempo.)
Un abrazo, cuídate.