jueves, 25 de septiembre de 2008

Olas negras



No siento respirar a mis poemas:
Están muertos.
No escucho,
Cuando nacen,
Ese llanto de asombro ante la vida
Que entona lo que emerge de la nada
En alas de un efímero milagro.
Es duro para un padre y comadrona
Haber de amortajarlos
Verso a verso
Sin que hayan sido al menos fatuo cántico.
A veces me rebelo a los designios
Que dictan su espantosa inexistencia
Y al loco desamparo de un ensueño,
Acerco un triste espejo hasta sus bocas
Ansiando que se empañe con sus hálitos.
Mas múda
se el espejo en espejismo
Y el hálito se pudre en sus pulmones
Atado a las palabras que, en las olas,
Regresan a la orilla, hechas despojos
-De nada vale el grito enajenado
Si un alma, tras el mar, jamás lo escucha-.
Entonces los acuno entre mis brazos
Y dejo que en mi pecho se amamanten
-Cadáveres saciándose en la bilis
Que, negra, me consume sin respiro-.
No escucho respirar a mis poemas…
Están,
Estoy,
Estamos…
Muertos muertos.
-

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte ni lo uno ni lo otro, ni tú ni tus versos estaáis muertos y por eso podemos seguir disfrutando de vosotros...

Anónimo dijo...

Yo hoy tampoco tengo palabras ante lo que leo. La muerte vestida de la belleza de tus versos.
Un abrazo muy vivo

Anónimo dijo...

Después de la mañanita de estrés que llevo, pasearme por tus versos
y levitar....es lo mejor que me puede ocurrir

Mi querido poeta: el verbo se hace carne o la carne se vuelve poesía, no sé, pero tus "partos" son gloriosos

Un abrazo

Merce

Anónimo dijo...

Pues que vayan resucitando, que los necesitamos...

Anónimo dijo...

Jamás estarán muertos tus poemas, es imposible! Podrán ser desgarrados, pero llenos de vida.

Rafa.Hay un meme en mi blog; sólo para leer; sin normas, sin reglas, para mis amigos, como tú.

Bss. R

Anónimo dijo...

Sin duda, una de tus poemas más vivos... por dios de hermosuraaaa!!!

Besos... jo! y hasta envidia :))))

Anónimo dijo...

Este es otro de tus poemas brutales, Rafa, leerlo es como despeñarse por un precipicio y acabar mordiendo el polvo con los huesos del alma, que como ya sabes son de cristal, completamente quebrados. Pero supongo que es un poema tan maldito como necesario.
Cucha picha, este domingo abrimos el nuevo curso de El Foro, a eso de las dos de la tarde en el "palacio" de Paco Arrollo, cerveza, tapitas y parlamento. Te esperamos.

Anónimo dijo...

¡Mejor Padre imposible! Un abrazo Dichter ;)...

Buenos días

Anónimo dijo...

Yo los veo muy pero que muy vivos.
Y por lo que aprecio, gozan de muy buena salud.

Que siga así...

Anónimo dijo...

¿No escuchas respirar a tus piernas?. Bonita metáfora. O lo que sea.

Anónimo dijo...

Sí, Larrey, tienes razón, tampoco me siento las "piennas". Y no es metáfora, jajajajaja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Remite: Costa Urbión. Olas blancas
(contrapoema).

Siento como respiran mis poemas:
Están vivos.
Escucho
Como nacen.
Esa luz emerge ante la vida
en alas de un efímero milagro.
Qué feliz par un padre y comadrón
haber podido darles hacerlos
Verso a verso
Para que sean ...

Anónimo dijo...

El octavo verso es:

Haber podido hacerlos
o
Haber podido darles vida

Vale. Urbión.