jueves, 9 de octubre de 2008

Frenesí (de Mar Sánchez) y De la piel de un alma muerta


Inspirado en uno de mis poemas (Frenesí) ha germinado esta maravilla hecha de luz por las manos de mi amiga Mar.

Maravilla que, a su vez –o, más bien, el proceso que le ha dado vida- me ha terminado por inspirar en el nacimiento de este breve poema.

De la piel de un alma muerta

En ocasiones sucede
Que, en los pútridos despojos
De una alondra condenada
A transmudarse en basura,
Sin mancha brota una flor.
Y no deja de ser bella,
Aunque el color de sus pétalos
Sepa a enlutada ceniza,
Y en el viento su fragancia
Resuene a un vuelo de lágrimas.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esa flor brota sin mancha, carece de la ceniza y de la lágrima... esas quedan en el punto de partida pero se aleja a medida que la flor crece y cobra vida propia.

Que belleza ambos, pintura y poesía.

Besos esperanzados!

Anónimo dijo...

Me sobrecogéis los dos.
Creo entender muy bien este poema, su dedicatoria, la belleza de la persona más allá del sufrimiento, del deterioro corporal. Es una triste y cariñosa sinfonía de la amistad, del amor.

Lo que más me gustan de tus poemas es el alma que los crea.

Una cosilla...Aunque que...¿te suena bien?

Dos besos, repartirlos entre los dos.

Anónimo dijo...

Rafa, eres ... poeta... ponerle determinante lo hace mas efimero, eres grande Rafa... en toda la extension de la palabra... Te quiero amigo...

Bueno y gracias tb a tus lectores, besos y un placer

Anónimo dijo...

Vaya par de artistazos que os habéis juntado. Felicidades a los dos, una auténtica maravilla, casi se roza el frenesí, de pura belleza.
Abrazos repartidos

Anónimo dijo...

Gracias Nany, Victoria, Esperanza... en nombre de Mar y en el mío.

Mar, a ver si me encuentro un poquillo más animado -ya sabes, el carrusel de la vida- y te llamo.

Victoria, gracias por la corrección... Aunque que era una errata mecanográfica, pero grande, de alcantarilla.

Besos.