miércoles, 26 de noviembre de 2008

La agonía en el verbo


"Yo sólo existo cuando tú me nombras."
Rafael León
A veces aún mi nombre de tus labios
Germina hecho cizaña cuando pasa
Mi espectro silencioso ante la roca
Impúdica y brutal de tu desprecio
–Estruendo que percute contra el tímpano
Grabando el epitafio que amortaja
Su inmunda evanescencia desolada-.

Mi búsqueda, cadáver devastado,
Se pudre al otro lado del abismo.
Sin alas, la contemplo en la distancia
Y sangro por los ojos sal a gritos...
Sin eco que haga un puente en el vacío
Me espanto del postrer de mis anhelos:
Saltar para escapar del sinsentido
De no mudarme en carne como antaño
Al ser mi nombre verbo entre tus labios;
–Horror con que construyen su esperanza
Los muertos prematuros,
Los vencidos.-


5 comentarios:

Capochoblog dijo...

Si yo escucho que mi nombre sale hecho cizaña de la boca de alguién más... pues de mis manos de seguro que nacerian palomas... pero para convertirse en puñetas del tamaño de una catedral... eso es lo que hay!

Que poco poetica estoy hoy :S

Besos ;)

Dolo dijo...

Me encanta el final de tu poema, es buenísimo...."Los muertos prematuros, los vencidos".
Qué bien escribes, Rafa. Besos.

Dolo dijo...

Me encanta el final de tu poema, es buenísimo...."Los muertos prematuros, los vencidos".
Qué bien escribes, Rafa. Besos.

Milena dijo...

"Vertiginoso",Poeta.


Mi nombre en tu boca
encendido anhelo,
alza,de mis alas rotas,
trémulo vuelo


Un beso

Anónimo dijo...

Jodío genio, me dejas en las ramas.