jueves, 27 de noviembre de 2008

Dónde...


¿Dónde yace el corazón,
Yermo amasijo desecho,
Que erradicase del pecho
Una atroz desilusión?

¿En qué lugar la pasión
De ese afecto que, maltrecho,
Ya es sólo helado despecho
Fraguado en la sinrazón?

¿Dónde se halla el alma yerta
Cuando su faro encendido
Se mudó en noche desierta?

Ahogándose sin sentido
En la mazmorra sin puerta
De las aguas del olvido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que tu poema fue escrito para esa foto; ¡qué lindo,... corazón!

Besitos

elsa dijo...

gracias, por responderme a lo que te preguntaba. Mira escucha, tesoro, nadie que no crea en Nada como tú dices NO CREER mientras clamas por la desolación que sientes está diciendo la verdad porque no se analiza bien...Nadie que no crea no puede producir belleza y tristeza porque no tiene ya esperanza de nada y ¡ese no siente!...tú "sientes", sólo eres pesimista...pero no incrédulo...desolado, solo, "abandonado", más bien necesitado ...que no crees? qué? qué? que no es una marioneta a tu servicio para responder a tu hambre , tu llanto, tus necesidades, tu soledad, tu mala suerte, tu incertidumbre...etc etc...?pues no es ninguna marioneta, ni hay nadie que le dé nada...Piensa un poco , alma de cántaro, ¿para qué quiere una divinidad divina que le pidan cosas extrañas y le digan en sus rezos lo guapo y noble y sabio que es?...¡es asquerooso,semejante cosa! que lo "adoren" sólo puede quererlo un chiflado asqueroso...y nadie mejor que el pobre dios que no se te aparece o no te responde a sus caprichos...¿tengo yo alguna culpa de que no te toque la lotería?¿entonces porqué la tiene él?...que hay terremotos? ...(!) donde él está no. ¿Porqué va a estar parando los terremotos con el rayo de superman?¿qué clase de dios es ese...y también por qué no va a estar preocupándose de si le llueve dentro de su casa a las hormigas o no,puesto que si se mueren en una inundación ¡ya dios no sería perfecto!...vuestra idea de perfección es bastante ridícula...sí, realmente estáis igual o más alejados de Dios que en un principio! Si vuestras madres tiraran con vosotros alos 4ó5 meses de nacer otro gallo os cantaría...acostumbrados a tener una mamá casi eterna, cuando os falta ya os ponéis ya con tonterías de dudas , problemas y necedades múltiples...inmaduros para siempre...a ver cuando crecéis, que alguien que es capaz de "crear" tiene más quue hacer que estar "toda la vida"que es mucho tiempo, porque es eterno y los hombres"aún" no, empezando con lo de la teta con cada bicho viviente....ya seguiremos...con la diatriba.Por hoy tienes bastante.
un abrazo
ahorita paso a leer tu poemanuevo.otro abrazo.

elsa dijo...

el corazón es un músculo que bombea sangre y si se acelera por culpa de nuestras emociones es cosa del intelecto, no del corazón. el alma a donde va? ¡al mismo sitio de donde vino, alma de cántaro!. Espero que no te parezca mal como te llamo , pero es que no lo hago por mal, me sale "cariñosamente".
un abrazo. Poema de bella tristeza.

Oscar García dijo...

Qué bonitos versos, y qué ritmo en las rimas.
Saludos

elsa dijo...

sí amigo hipogeo, la caducidad del alma viene envuelta en tiempo espacio como un ygourt divino y cómetela despacio, saboréala, es tuya y caduca ...buf!la fecha depende de tu círculo, es esféferica , pero sin atmósfera, sin piel, sabe divino ...y se pudre, de momento, con el cáncer de la vida, el social, si no andas listo y no la cuidas...
gracias por no enfadarte por lo de álma de cántaro, no te lo llamaré muchas veces porque tiene partes el alma también de cristal y se te rompen y no quiero que eso ocurra, ya que las palabras matan...abrazos.

Anónimo dijo...

Rafa la foto es aquí: http://www.nu-photos.com/more/

Hay algunas muy bonitas.

Un besito y buenfinde; yo te invito a un vino dulce

Milena dijo...

A veces nuestro corazón yace en el pecho de otro


Un abrazo, Rafa !

MaLena Ezcurra dijo...

Me convocan tus letras, son claras, contundentes, febriles.

Mil abrazos compañero.


MaLena.

... dijo...

Un final muy cierto Rafa.
Tus versos siempre me traen recuerdos, puedo sentirlos mío (en algún sentido)
Un beso grandee.