domingo, 28 de diciembre de 2008

Nostalgia de lo imposible (un poema de Piedad Bonnett)


Desde la estantería
los libros no leídos me miran con la misma
herida indiferencia de una novia agraviada.

Hoy, como tantas otras veces,
Su silencioso estar ahí
---------- –en mi tarde
que rumia perezosa los instantes-

chirrea como una puerta de goznes oxidados
que el viento lleva y trae, y que me impide
concentrarme en las líneas del poema.

El pajarraco del desasosiego
vuela estrellándose con las paredes.

Los libros no leídos me contemplan
con una obstinación orgullosa y distante.
Y logran inquietarme,
porque me hacen pensar en esas calles
--------- –que jamás transité-

en donde lo esperado me esperaba.


De su poemario “Las herencias”, publicado en la Colección Palabra de Honor. Visor de Poesía. Madrid, 2008.

4 comentarios:

MATISEL dijo...

Hola, gracias por tus buenos deseos y espero que tú también estés pasando estos días lo mejor posible y que el año próximo te sea favorable.

Muchos besos

Luis dijo...

Hola. Gracias a tu blog no he tenido que trascribir el poema de Bonnet (aunque no es mucho, así es más rápido, y para eso está internet). Comparto tu elección.

En fin solo era para decirte que he detectado una errata, en el verso: "vuela estrellándose contra las paredes" no es "contra" sino "con". (O al menos así viene en el libro.)

Un saludo.

ralero dijo...

Muchas gracias, Luis; ahora mismo lo corrijo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!