lunes, 8 de diciembre de 2008

Testamento de insolvencias


(Voluntad vital anticipada)

Si una tarde las campanas
Tañen en Santa Ana a muerto
Y me dicen que es por ella,
Llama esquiva de mis sueños…

Nadie espere que yo acuda
A ser parte del cortejo
Que, entre llantos, su cadáver
Acompañe al cementerio;

Y nadie me llame a ser
Uno más de entre los deudos,
Ni a cargar el ataúd
Con sus restos sin aliento.

Porque ya que nunca en vida
Su tiempo tuve en mi tiempo,
Ni ese fuego que anhelé
Dando calor a mi lecho,

Quiero que esa tarde, a helarme,
Me entierren junto a su cuerpo,
Y que eternamente yazgan
Junto a sus huesos mis huesos.

11 comentarios:

Capochoblog dijo...

No sería mejor, otra oportunidad?

Que bien dicen por allí, que el muerto al hoyo y el vivo al brollo!

Besos. Buena semana.

Anónimo dijo...

La foto es patética, qué horror, el poema bueno buenísimo...
y es el bollo Nany, el bollo, creo...

Piel Fugaz dijo...

TENGO MIEDO

Tengo miedo.
Qué difícil contarte esta verdad,
porque tú no sabes nada
sobre su vestimenta leve,
que se va deslizando
por los huesos
y se prende
como una enredadera amarga
en lo más hondo
de las raíces de la vida.
Qué importa.
Todo es tan inútil.
Uno está atrapado,
encogido como un feto,
sin luchar,
porque el miedo bestial
te ahoga, te aprisiona.
No hay sueños, ni recuerdos.
Sólo el agua glauca,
maligna,
que sumerge el cuerpo tembloroso
dentro del miedo.

Carmen Matute

Buen Inicio de semana. Abrazos...

Piel Fugaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piel Fugaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeRieM dijo...

A veces un amor tan profundo te puede dañar el alma de una manera irreparable y entonces dejamos de estar, estando.
Mil besos Rafa.

@Intimä dijo...

Joderrr lo siento por la expresión pero me ha salido del alma.
Menudo poema me has dejado sin aliento.
Buenísimo, te aplaudo uff.

... dijo...

Hola Rafa

He leído muchos de tus trabajos, pero realmente este es uno de los mejores (no te estoy tirando flores)
Tiene musicalidad, octosílabos perfectos, drama y un cierre tan poético que es admirable. Pienso que cuando lo terminaste de escribir, lo leíste, y “asimilaste” lo que habías hecho, te sentirías satisfecho. Más allá de que nosotros lo disfrutemos, que no debes quedarte sólo con el blog y tratar de enviar a concursos donde publiquen. No me refiero a los grandes “que está todo arreglado”, digo sacarlos a la luz y ahí sí se te abren un montón de puertas.
Precioso, precioso en verdad.
Me voy, estoy festejando los 39 jajaja.
Un beso grande.

... dijo...

"Y que eternamente yazgan
Junto a sus huesos mis huesos"

¡Esto es incomparable Rafa! Raras veces, cuando es nuestra obra, tenemos idea de su magnitud.
Ahora sí me voy.

Sandra sin data dijo...

Yo también me uno a la resurección: Un bello espacio para descansar. Gracias por pasar por mi lado.

Ángela dijo...

Ya, pero mejor en vida, eh, mejor en vida.