lunes, 19 de enero de 2009

Desesperada-mente


A Dolo, a Esperanza, a M. Yohanna,
a Laly…; porque todas ellas, de uno
u otro modo, han inspirado este soneto.


¿Quién me presta
un antídoto
contra los deseos
imposibles…?

Dolo Vidosa

Desesperadamente necesito
Librarme del arpón de este deseo
Forjado de salitre y de Leteo;
Hallar sin dilación el requisito

Que, ignoto, no permite que lo extirpe
Del alma, el corazón, de la memoria,
Del libro nunca escrito de una historia
De ninfas que se agostan sin estirpe.

Desesperada mente mía buscando
La alfanje que la exima de este anhelo
Que, a más que hala y gime suplicando

Soltarse del sedal voraz, su anzuelo
Más hondo y sin piedad le va clavando,
Mudando el porvenir en yermo duelo.

8 comentarios:

Capochoblog dijo...

Jo!, si la cosa es así... voy a hacer vela en la puerta a ver cuando me dedicas uno a mi, coño :P

Jajajajaja.

Besos.

ralero dijo...

Prometido, pero ten paciencia.

Besos.

elsa dijo...

versos hondos y sentidos. Me recuerda a Rosalía en los sentimientos y a Quevedo en la complejidad.
abrazos

Dolo dijo...

¿Cómo me va a molestar? Todo lo contrario, un honor.
Muchos besos, Rafa!!

Piel Fugaz dijo...

¡Lo merezco!... No es soberbia, estoy completamente segura que es por los poemas que has leído recientemente en mi blog.

Desde el fondo del alma la ninfa de río que habita en mí te lo agradece.

Abrazos Poeta.

Anónimo dijo...

Gracias Rafa, coronan tus letras esa maravillosa versión de Ne me quitte pas... preciosa.
Beso
E.

Anónimo dijo...

Fantástica recreación de la poesía de Dolo. Os admiro.

Anónimo dijo...

Decirte que me encanta tu soneto, es decirte siempre lo mismo; ya lo sabes.

El anzuelo, arráncatelo a lo bruto: total, no te va a doler más de lo que te duele clavado, pero a lo mejor menos rato...

Besitos