martes, 20 de enero de 2009

La furia de los elementos


Busco un fanal en la altura
Que de calor a mis versos,
Mas, sin tus ojos, tan sólo
Hallo helados nimbos negros.

Busco bajo mi ala el aire
De tu alma alzándome al cielo
Y, a plomo caigo al abismo
De mi entraña, sin tu aliento.

Busco una tierra fecunda
Donde roturar mi huerto
Y la sal de la nostalgia
La muda en eriales yermos.

Busco un venero en tu verbo
Para mi oído reseco
Y sólo encuentro, en mi espanto,
Pozos ciegos de silencio.

Y sin fuego, agua ni tierra,
Ni tu palabra en el viento
Yo, que fui feraz poema,
Ya sólo epílogo yermo.

6 comentarios:

Capochoblog dijo...

Cuantas veces he dicho que un poema tuyo me gusta?

Pues este le gana a cuantos he leído hasta ahora y de seguro, perderá junto con los que te quedan por escribir... pero por ahora, me quito el sombrero que ya debería dejar en el suelo cuando entro acá.

Besos.

(Mi deseo es que encuentres paz, y así cualquier susurro pueda acariciar tu oído sin contras).

Dolo dijo...

Precioso, estupendo poema. ¿Es mi percepción, o cada vez escribes mejor? Ya quisieran muchos de los que dicen llamarse poetas y se cuelgan los laureles....
Un abrazo, Rafa!!!

Dolo dijo...

Respecto a lo de Obama, sé de qué me hablas y sé lo que dices, pero es imposible mantenerse positiva/o sin ser un poco ingenua/o o al menos pretenderlo.
Abrazo de nuevo.

Piel Fugaz dijo...

Gracias por compartir tus confines, todos llevan ese algo tuyo que me hace admirarte tanto.

Un abrazo Poeta. Te cuidas.

elsa dijo...

preciosos y apasionados versos.
abrazos

Encarni Mejides dijo...

Tú nunca serás un epílogo yermo, eres alma que se desgarra en versos, en palabras que son poemas.

Más besos.