sábado, 24 de enero de 2009

Lejos de Betania


Bajo esta costra marmórea
De tristeza y de dolor,
Sigo siendo el mismo de antes
Aunque no me alumbre el sol;
Sigue latiendo en mi entraña,
Generoso, el corazón,
Aun pudriéndose en lo oscuro
Y entre el silencio su son.
Y, con las uñas gastadas
Y apenas ya sin vigor,
Mi angustia araño anhelando
Abrirme paso al albor.
Pero en mi esfuerzo y mis ansias
Mora la desilusión;
Nunca un sepultado en vida
Sin ayuda regresó…
Y, sin esperanza, añoro
La quimera de una voz
Que quiebre el mármol gritando
¡LEVÁNTATE Y ANDA, AMOR!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta ver un punto de luz en el túnel de la desilusión.
Besos

Amaterasu dijo...

hola! perdón por el retraso! pues la verdad es que no tengo ni idea... le pregunto a tertulias, pero tú ve escribiendo!!! mua

Anónimo dijo...

Más tarde dejo algo coherente. Entre Quique G. y tu poema quedo convertida en nada.

Abrazos Poeta.

Alma dijo...

A veces la ayuda está más cerca de lo que pensamos...

un beso

titania dijo...

Corazón generoso,la gran "verdad "del poema

Un beso.

Anónimo dijo...

Tu poema desentierra una luz en la tumba poética y nos recuerda que la poesía es necesaria.
Humildad hasta la muerte.
Enhorabuena.
eladio.

mardelibertad dijo...

Triste, pero llega
Un abrazo

Anónimo dijo...

Primeiramente gostaria de agradecer pelas visitas em meu blog.
Seus comentários são sempre cheios de palavras lindas e confortantes para mim.
Agora, gostaria de falar de sua poesia.
Demorei um pouco para traduzi-la, mas fiquei super feliz em ler algo tão forte e belo, onde a tristeza, dor, dão lugar a sensibilidade poética...
Gosto muito de seus escritos. Parabéns.
Obrigada de coração...
Um grande abraço.

@Intimä dijo...

Como a Lázaro te sobreviven las ganas.
Besitos.

... dijo...

Mañana vengo.......¡Besosss!

Anónimo dijo...

Bueno, aqui de nuevo visitando a viejos amigos y tratando de ponerme al dia despues del descalabro del ordenador; una averia fantasma que ha traido de craneo a los tecnicos del mismo y que, al final, despues de hacerle de todo se ha puesto a funcionar de forma casi perfecta (no le han cambiado nada) Como la vida que da sustos y extraños giros en raras decisiones). Me ire poniendo al dia pues todo cambia con una rapidez pasmosa y tengo lectura y mucha en vuestros blogs. Un fuerte abarzo y seguiremos en contacto pues veo que tu pulso poetico no cesa y sigue a gran nivel.

More dijo...

Uno como se queda esperando un Salvador.
Habrá que salvarse uno mismo si no llega?

... dijo...

¡GENIAL RAFA!
Poesía de la buena.Me ha gustado muchísimo.
Besos