domingo, 8 de marzo de 2009

Ilusión panóptica


Nunca se había creído tan a salvo y tan viva como en la ciudad sin ocasos. La profusa y permanente vigilancia a la que en todo momento se hallaban sometidas sus calles sin sombras, sus casas de cristal y la aparente pulcritud de sus cloacas transparentes, hacía que se sintiese segura. Y al fin bajó la guardia. Y la bajó de tal modo que, cuando comprendió que la vida, para serlo, necesitaba también del misterio y de la noche, ya era demasiado tarde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuanto estamos dsipuestas a perder para ganar en seguridad y tranquilidad?.....si, gran pregunta y de dificil respuesta....un fuerte abarzo.

Filoabpuerto dijo...

Al final, la propia vida va a convertirse en "un espejismo"

En nuestro IES, el proyecto "violencia-tolerancia cero" nos ha llenado patios, puertas de entrada, pasillos y escaleras de ese "eficaz sistema de prevención de las agresiones y acosos" que nos tiene a más de uno violentadísimos

¡Cést la vie y sus paradojas !

saluditos

Merce

Lola Mariné dijo...

La verdadera seguridad está en la educación de los más jovenes en el respeto y la tolerancia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que insegura me siento yo cuando se que hay camaras de vigilancia,que angustia me produce entrar en un centro educativo donde las puertas solo las puede habrir el profesor que llva el manojo de llaves ,como si fuese un carcelero,que agobio me produce a mi no poder levantar una persiana porque la manivela esta en secretaría.Si se pierden las sombras,no habrá un resquicio para nuestra intimidad,para nuestros secretos..seguramente será demasiado tarde,a no ser que laven nusetros cerebros y todos asintamos en pos de la seguridad..que ya no me extrañaría nada..no estará tan lejos "el mundo feliz..."
Besos
defne

Anónimo dijo...

Que insegura me siento yo cuando se que hay camaras de vigilancia,que angustia me produce entrar en un centro educativo donde las puertas solo las puede habrir el profesor que llva el manojo de llaves ,como si fuese un carcelero,que agobio me produce a mi no poder levantar una persiana porque la manivela esta en secretaría.Si se pierden las sombras,no habrá un resquicio para nuestra intimidad,para nuestros secretos..seguramente será demasiado tarde,a no ser que laven nusetros cerebros y todos asintamos en pos de la seguridad..que ya no me extrañaría nada..no estará tan lejos "el mundo feliz..."
Besos
dafne

Anónimo dijo...

¡Lástima! Todo tan pulcro, tan perfecto... Yo prefiero la noche, lo inseguro, lo incierto, la pasión de sentirme viva.

Sí, demasiado tarde.

Besos Rafa. Me ha encantado

Anónimo dijo...

Hola, Rafa! Te voy a ser sincera, he tenido que recurrir una vez más al diccionario, no sabía que era "panóptica", me doy cuenta de lo torpe que soy y también de lo mucho que aprendo leyéndote.
No sé si será mejor el día, la noche, la opacidad, la transparencia, la luz, la oscuridad..., yo me pierdo siempre, nunca sé por donde ando.
Me ha encantado.

Un abrazo grande.