miércoles, 11 de marzo de 2009

Pretexto



Marco el 57 27
E, inquieto, ruego a la bibliotecaria
Que trate de encontrarme con premura
Un libro con el cual no más pretendo
Contar con un pretexto terminante
Para acercarme a verla.

(Ella
------- no se sorprende;

Conoce bien
-----------------
mis intenciones).

Me pide, al otro lado de la línea,
Que espere sin colgar unos segundos,
En tanto ella formula aquellos datos
Precisos para ver si en unos días
Pudiese resolver mis peticiones.

– “Mala suerte” –me dice-;
“Me temo que este libro esté hace tiempo
Ya descatalogado.”

(Permanezco en silencio, desolado,
Trabado de impotencia y desconsuelo,
Sumido en una atroz desesperanza…
¡Ansiaba tanto y tanto declamar
Vehemente en su presencia esos poemas!)

De súbito me saca del mutismo
Diciendo que recuerda haber leído
El libro de mis ansias ya hace tiempo…

– “Seguro que lo tengo en un estante,

Pudriéndose entre el polvo por mi casa;
Si hoy logro dar con él ya te lo traigo…”

(Me siento tan feliz por un instante…
Mas qué obstinada, a veces, la tristeza.)

“…Y pido que mañana, sin demora,
Lo acerque a tu despacho un ordenanza.”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si te adelantas al ordenanza?; bueno, siempre existe la posibilidad de devolvérselo "sin ordenanza". Un besito

Me ha encantado

Anónimo dijo...

¡Qué entrañable, Rafa, !

Hoy acudió nuestra adolescencia con temblorosas manos pasando las hojas de un libro que había estado en las suyas, acercando sus letras queriendo sentir el aroma de sus dedos, cerrando los ojos y percibiendo todo un baile de mariposas en nuestro estómago y,
por fín, encontrar esos pétalos de rosa que él, había dejado "casualmente" en "aquella página".

¡qué intensa era la vida !

mil besos

María Narro dijo...

ese pretexto da vida ¿verdad?
un beso.

Dolo dijo...

Genial, buenísimo Rafa, brillante. Me ha superencantado este poema.
Redondo.
Enhorabuena, te superas.

Anónimo dijo...

¡Hermosa terapia! Será un placer leer los pretextos venideros.

Un abrazo Poeta.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, qué bueno! Tengo que decirte, Rafa, que a pesar de "desolado, trabado de impotencia y desconsuelo, sumido en una atroz desesperanza...,la tristeza...", no se me ha borrado la sonrisa de la cara mientras he leído tu poema. Eres grande, y grande tiene que ser mi abrazo.

(Espero que nos veamos pronto)

Dafne dijo...

Sabes...yo es que soy una sensibilera romántica..y me apena tanto ..es más,la bibliotecaria es mala,malisima,alenta ,da un poco de esperanza y después golpe seco al corazón..
La poesía la veo tan original y tan cercana a mis cosas,me encanta.

Por cierto,siempre he pensado que me gustaria ser bibliotecaria.

Besos

Dafne