sábado, 23 de mayo de 2009

El viento y nada más


Me dijeron que aquello que sesgaba mi aliento
No eran más que hojas secas que la atroz tramontana
Había desparramado, violenta, a tumba abierta,
Sepultando en sus ocres provisorios la senda.

Pero yo sospechaba que me estaban mintiendo.

Una noche sin nombre, cuando nadie celaba,
Subí a la copa adusta de un viejo diccionario
Que había entregado al viento sus últimas palabras,
Dispuesto a hacerme espera de un prodigio
Que aquel críptico enigma desvelase.

Bien pronto el vendaval me arrancó de sus brazos
Para unirme a mis dudas, sin piedad, despejándolas.

Desde entonces subsisto a duras penas,
Oculto de los perros que devoran
Sin tregua aquel montón rancio de huesos.

(De cuando e cuando un cuervo alza un graznido
Que, lúgubre, pregona un seco augurio,
Que, lúgubre, pregona un maleficio,
Que, lúgubre, pregona "nunca más").

7 comentarios:

Enrique Sabaté dijo...

Gracias a Paquita, he conocido tus letras y espero seguir leyéndolas.

Saludos.

dafne dijo...

Cuando te leo,muchas veces ocurre como hoy, se me queda un verso o una estrofa que me encanta y me voy repitiendo para no olvidar ,poniendole mi ritmo propio.
hoy hay una estrofa que me gusta especialmente:
Una noche sin nombre, cuando nadie celaba,
Subí a la copa adusta de un viejo diccionario
Que había entregado al viento sus últimas palabras,
Dispuesto a hacerme espera de un prodigio
Que aquel críptico enigma desvelase.

Me gusta la imagen de la adusta copa del diccionario...era impredecible.

Besos

rosa_desastre dijo...

Por si alguien solo encuentra simpleza en el viento....vienen tus versos como magistral clase a arrastrasnos mas alla de las palabras.
Besos

Alma dijo...

Me ha encantado...y lo del diccionario me ha dejado sin palabras :)

Alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Rafa!
No sé con cuál verso quedarme esta vez, has escrito rodeado de musas porque esto tiene que haber sido “actividad en grupo” dada la inspiración. Jaja.
Ese “pero yo sospechaba que me estaban mintiendo”, me encantó.
Que tengas un lindo fin de semana.
Besosss

Anónimo dijo...

Esta vez si es lúgubre y oscuro; "que, lúgubre, pregona "nunca más". Me recorre un escalofrío.

Un besazo, Rafa