miércoles, 24 de junio de 2009

Coplillas de desamor




I

Aunque oculte la pasión
De esta devoción, sin llanto,
La procesión va por dentro
De mi corazón pagano.

II

Yo soy agua, tú eres fuego,
Tú eres libre, yo casado,
Quién fuera aceite que ardiera
En la hoguera de tus labios.

III

Ni a la puerta de la iglesia
Ni del juzgado me paro,
No vaya a ser que te encuentre
La marcha nupcial danzando.

IV

Conmigo juegas lo mismo
Que quien se distrae pescando;
Sueltas sedal, lo recoges,
Para abandonarme al fango.

5 comentarios:

rosa_desastre dijo...

¡Si señó, coplillas pá cantar bajo el solano!
Un beso

dafne dijo...

A mi tambien me gustan ests coplillas..apetec cantarlas

Besos!!!

Prometeo. dijo...

Hermosas coplillas, si señor, me gustan...un abarzo.

Milena dijo...

Con mi traje organza-sal
He salido hoy a pescar
y al tirar de mi sedal
tus versos me acerca el mar


besitos

Anónimo dijo...

Preciosas Rafa, me gusta la musicalidad y el lenguaje. No sé a quién me recuerda, pero me remonto al pasado. (Literariamente)
Besos
Musasssss a míiiii. jajaja